Islamabad, 17 jun (EFE).- Al menos 16 personas murieron en un ataque perpetrado por entre 250 y 300 talibanes contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en una zona tribal de Pakistán limítrofe con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los combates se desataron ayer a primera hora de la mañana cuando centenares de “terroristas” se enfrentaron con el cuerpo de la guardia de fronteras y otros miembros de las fuerzas de seguridad en el poblado de Mamund, en la frontera afgana, según la fuente.

Nueve insurgentes, cinco integrantes de una milicia antitalibán que apoya al Gobierno y dos agentes de la guardia de fronteras perdieron la vida en los enfrentamientos, aseguró la Policía, que no confirmó si los insurgentes llegaron de territorio afgano.

La zona está ubicada en la región tribal paquistaní de Bajaur, escenario en el pasado de operaciones contra los talibanes y donde aún se registran con asiduidad choques o incluso atentados.

Durante las últimas semanas han tenido lugar varios ataques transfronterizos que han desatado protestas de Pakistán a las autoridades afganas.

El más grave de ellos, ocurrido a principios de este mes, dejó 70 muertos en la demarcación de Alto Dir, cerca de donde concluyó hoy el asalto talibán.