Los descuentos estarán vigentes sólo del 18 al 31 de julio del presente año.

Foto: archivo, especial

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que partir de mañana, y hasta el 31 julio, los estudiantes y maestros que viajen en autotransporte o ferrocarril se les realizará un descuento de 50 y 25 por ciento, respectivamente.

Los descuentos estarán vigentes sólo por 14 días.

En un comunicado de prensa la SCT indicó que  los servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar tarifas reducidas en un 25 por ciento y 50 por ciento de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes, respectivamente, detalló la dependencia.

Los maestros y estudiantes deberá presentar una credencial correspondiente en vigor ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, para acreditar su condición o bien, mostrar la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.
La dependencia detalló que las creencias o las constancias que se muestren deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

“Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas”, añadió.

Lo mismo que las acreditaciones a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

“El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”,”, apuntó la dependencia.