México

PRD lleva acarreados al informe de Mancera; y por fin, Monreal y Sheinbaum se dan el abrazo

17/09/2017 - 11:10 am

Esta mañana empezaron a arribar distintos grupos de acarreados provenientes de las delegaciones que gobierna el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México para escuchar el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con pancartas alusivas a “Mancera Presidente”, los asistentes se instalaron por el Eje Central a la altura de Bellas Artes, sobre las banquetas y a la orilla de la avenida, lo que ha provocado que los transeúntes caminen sorteando los automóviles.

Ricardo Monreal, Delegado de la Cuauhtémoc, consideró una buena gestión del Gobierno de Mancera. “Ha hecho un gran esfuerzo, yo lo he acompañado a lo largo de dos años”, dijo en entrevista a medios.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).-En medio de un fuerte operativo de seguridad, cortes a la circulación y de acarreo se espera que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa rinda su V Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El operativo incluye decenas de elementos de seguridad pública, que sólo permiten el paso a los grupos de acarreados, que de acuerdo a la logística, ingresan por los distintos filtros colocados alrededor del recinto legislativo.

Los integrantes de los distintos grupos políticos empezaron a llegar al recinto desde las 10:15 de la mañana.

Ricardo Monreal Ávila, Delegado de Cuauhtémoc, llegó y saludó de inmediato a Mauricio Toledo, Asambleísta del PRD, con quien estuvo conversando unos 10 minutos. Pero pasó sin ver a los de Morena, sus todavía compañeros, y no saludó a Claudia Sheinbaum, quien le ganó la encuesta para definir candidato al Gobierno de la capital el próximo año.

Luego, vino un abrazo inesperado: Sheinbaum y Monreal se encontraron, frente a todos; se saludaron y se abrazaron.

Monreal consideró aprobatorio el balance del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a cinco años de Gobierno. “Ha hecho un gran esfuerzo, yo lo he acompañado a lo largo de dos años”, dijo en entrevista a medios.

El Delegado consideró que todavía hay pendientes en su gestión, pero con un saldo positivo.

Santiago Creel, Dante Delgado, Alejandra Barrales, Manuel Espino, Juan Zepeda, Mariana Gómez de Campo: los nuevos amigos. Foto: Shaila Rosagel, SinEmbargo

“Hay pendientes y hay claroscuros, como en todo. Hay pendientes de movilidad, servicios públicos como agua o luz, pero ahí va. Para mí, es aprobatorio su mandato”, dijo.

Más tarde llegó Claudia Sheinbaum, Delegada de Tlalpan, a quien Monreal no saludó en un principio. Claudia se sentó sola a unos cinco lugares de distancia de Monreal y, aunque ella volteaba hacia el Delegado, el omitió saludarla ni con la mirada.

Pero después se encontraron. Y vino el abrazo.

En los lugares ubicados en los asientos detrás de Monreal se encuentran varios legisladores de Morena, quienes tampoco saludaron al Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc y al contrario, rodearon a Sheinbaum.

Entre los asistentes se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD y Héctor Bautista López, jefe político de la corriente perredista ADN.

También el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien se fotografió con Raúl Flores, presidente del PRD local, con Zepeda y con Bautista.

Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, asistió a la ALDF en donde se llevó a cabo el Quinto Informe de Gobierno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, asistió a la ALDF en donde se llevó a cabo el Quinto Informe de Mancera. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Claudia Sheimbaun, Delegada de Tlalpan, asistió a la ALDF para el Informe de Mancera. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

EL ACARREO

Desde ayer a medio día se empezó a instalar el operativo de seguridad que incluye vallas a la altura del Eje Central, la calle 5 de Mayo, Tacuba, República de Cuba, Allende y Donceles.

Hoy por la mañana, a partir de las 8:00 horas empezaron a arribar distintos grupos de acarreados provenientes de las delegaciones que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, y del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de CdMx.

Con pancartas alusivas a “Mancera Presidente”, los simpatizantes se instalaron por el Eje Central a la altura de Bellas Artes, sobre las banquetas y a la orilla de la avenida, lo que ha provocado que los transeúntes caminen sorteando los automóviles.

En la imagen vecinos de la delegación Álvaro Obregón apoyan al mandatario capitalino. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Decenas de personas comenzaron a llegar para el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Foto: Shaila Rosagel, SinEmbargo.
Desde ayer a medio día se empezó a instalar el operativo de seguridad que incluye vallas a la altura del Eje Central, la calle 5 de Mayo, Tacuba, República de Cuba, Allende y Donceles. Foto: Shaila Rosagel.
Con pancartas alusivas a “Mancera Presidente”, los acarreados se instalaron por el Eje Central a la altura de Bellas Artes. Foto: Shaila Rosagel, SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas