México

Ex Edil de Atzitzintla y 41 personas más son vinculadas a proceso por el asesinato de 3 agentes en Puebla

18/03/2017 - 1:20 pm

El ex Edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, cinco policías municipales, 21 personas detenidas en La Encrucijada y otras 15 en un domicilio de San José Cuyachapa, fueron vinculadas a proceso por los delitos de desaparición forzada, asociación delictuosa y tentativa de homicidio tras el asesinato de tres agentes en Puebla.

El ex Edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes. Foto: Periódico Central.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó este día a proceso al ex Edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, cinco policías municipales y otras 36 personas por el homicidio de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tanto al Edil como los cinco policías municipales de Atzitzintla se les vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de los agentes de la FISDAI, a quienes el pasado 9 de marzo entregaron al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”.

Los ahora ex funcionarios también enfrentan cargos por asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

La dependencia precisó que en la población de San José Cuyachapa ubicó el domicilio donde los agentes habían sido privados de su libertad. Ahí fueron detenidas 15 personas, que también fueron vinculadas a proceso al haber obtenido pruebas que los relacionan con los hechos.

Mientras que de los 44 detenidos en La Encrucijada, se obtuvo el control de detención y la vinculación a proceso solamente de 21 personas por los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio agravado en contra de servidores públicos.

El Juez de Control decretó la libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de halconeo, a quienes se le acusaba por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.

Sin embargo, la Fiscalía apeló contra la no vinculación a proceso debido a que se espera que se obtenga información formalmente de 26 teléfonos celulares que les fueron asegurados y con los que se les incrimina.

La carpeta de investigación por la muerte de los tres agentes de la FISDAI se mantiene abierta, según confirmó la Fiscalía de Puebla, pues, precisó, continúan las investigaciones y obtención de pruebas científicas para identificar a otros miembros de este grupo delictivo.

-Con información de Periódico Central. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas