El PRI pide que acuacultura forme parte de Cruzada contra Hambre

18/04/2014 - 5:40 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum, presentó una iniciativa que busca fortalecer los programas de acuacultura rural en el país, para que no sólo sirva como medio de subsistencia, sino que además se puedan comercializar los productos que genere esta actividad.

La legisladora del PRI abundó que su iniciativa tiene el propósito de garantizar la capacitación de las personas que se dedican a esta tarea, fomentar la transferencia y uso de tecnología a los acuicultores de pequeña escala para que también puedan comercializar sus productos que fabrican.

La propuesta que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables pretende, dijo, atender la demanda alimentaria de las comunidades de escasos recursos, mejorar el ingreso de las mismas e incentivar el arraigo en la localidad.

Gastélum Bajo reconoció que a pesar de las acciones que hasta hoy se han realizado, éstas son insuficientes pues esta actividad aún no es una alternativa de producción para habitantes de las zonas rurales.

Ante esta situación, la senadora por el estado de Sinaloa mencionó que para asegurar que esta actividad sea redituable y generadora de crecimiento en este tipo de comunidades, se deberán apoyar desde el legislativo los elementos que la conforman.

Tales como la adopción de tecnología, acceso a recursos, a créditos, a capacitación, infraestructura de desarrollo y a la equidad de género, abundó.

La senadora priista reveló que según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aproximadamente mil millones de personas siguen padeciendo hambre por lo que la acuacultura rural pude ser, indicó, una fuente importante de alimentación.

Diva Gastélum se pronunció en entrevista a favor de que la acuacultura rural debe formar parte de las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

“En busca de sumar esfuerzos en la lucha contra el hambre, es necesaria la atención a la demanda que generan las comunidades de escasos recursos, por lo que se debe incrementar el consumo de productos pesqueros”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas