LA OPINIÓN

Investigadores encuentran en Canadá una ciudad más antigua que las pirámides de Egipto (VIDEO)

18/04/2017 - 6:32 pm

las pruebas de carbón apuntan a que la ciudad se estableció entre 13,613 y 14,086 años atrás, lo que la hace 2 veces más antigua que la invención de la rueda y 3 veces más que las pirámides de Gizeh.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/LaOpinión).-Investigadores de la Universidad Victoria y del Instituto Hakai descubrieron una ciudad con 14 mil años de antigüedad, 10 mil más que las pirámides de Egipto.

Este hallazgo cambia por completo lo que la ciencia creía saber sobre las primeras civilizaciones en América del Norte.

En el asentamiento, ubicado en la isla de Triquet, en Victoria, Canadá, los científicos encontraron artefactos y herramientas como lanzas, ganchos para pescar y herramientas para encender fuego.

Según el sitio IFLScience, las pruebas de carbón apuntan a que la ciudad se estableció entre 13,613 y 14,086 años atrás, lo que la hace 2 veces más antigua que la invención de la rueda y 3 veces más que las pirámides de Gizeh.

Los arqueólogos, que sostenían que los primeros pobladores del continente americano, llegaron por tierra a pie desde Rusia hacia Alaska, ahora sospechan que llegaron posiblemente en barcos a través de las costas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas