éxico, 18 Jun. (Notimex).- Este domingo habrá cortes viales desde temprana hora en Periférico Sur y en el Paseo de la reforma, donde se realizarán carreras con motivo del Día del Padre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El evento de mayor envergadura será la Carrera Atlética “Día del Padre 21K”, que tendrá una asistencia de 12 mil corredores, y arrancará a las 7:30 horas teniendo como inicio y meta el Centro Comercial Perisur.

La ruta de la competencia será sobre carriles centrales de Periférico Sur, del tramo Santa Teresa a Canal de Muyuguarda, además de avenida Zacatepetl y Canal de Muyuguarda.

Las arterias mencionadas permanecerán cerradas al tránsito, por lo que se sugieren como vías alternas Insurgentes, Calzada de Tlalpan, la carretera Picacho Ajusco y el Eje 10 Sur San Jerónimo.

Asimismo, a las 8:45 horas se llevará a cabo la “Primera Gran Caminata 50Y” con distancias de 1.5 y 3 kilómetros, cuyo circuito comprende el carril exterior de Circuito Ghandi, Paseo de la Reforma y la calzada de Chivatito.

En tanto, a las 8:00 horas se realizará la “Caminata del Día del Padre Prepa Sí”, cuyo circuito comprende carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde Monumento a Ghandi hasta la zona de Auditorio, además de Rubén Darío.

De igual forma se recomienda a los automovilistas evitar durante toda la mañana del domingo la zona de ambas caminatas, y utilizar como alternativas Insurgentes, Constituyentes, avenida Chapultepec o Presidente Mazaryk.