SinEmbargoMX

Pablo Gómez presenta su renuncia como representante del PRD en el INE; acusa a MAM de imponer a Barrales

18/07/2016 - 8:03 pm

Pablo Gómez Álvarez quien hasta este lunes se desempeñaba como representante del PRD ante el INE y que el pasado sábado participó en las elecciones por la dirigencia nacional del partido del sol azteca, presentó su renuncia por “lai mposición” de Alejandra Barrales en la Presidencia del partido.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– Pablo Gómez Álvarez representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su renuncia y  señaló al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera Espinoza, de haber impuesto a Alejandra Barrales en la dirigencia nacional del partido.

El ahora ex representante del PRD ante el INE expuso, en una carta enviada a Alejandra Barrales y al comité Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que no puede ser representante de un partido que no es independiente de todos los gobiernos.

“Como todos sabemos, Alejandra Barrales fue señalada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como la persona que debía ocupar el cargo de Presidenta […] Por lo cual no estamos frente a la libre elección de una persona hasta entonces alta funcionaria pública, sino ante una imposición desde fuera del partido, ante una decisión de carácter gubernamental, un método priista por excelencia”, dijo.

Gómez descartó que su decisión haya estado basada en su fracaso ante Barrales por la presidencia nacional del PRD, sino a la imposición hecha desde fuera y avalada por una mayoría del Consejo Nacional y que políticos en el poder decidan quién debe ocupar la Presidencia del partido.

“Es indispensable aclarar que mi renuncia no es una respuesta al hecho de haber sido infructuosamente propuesto por algunos compañeros y compañeras para el cargo de presidente nacional, sino al insólito y funesto hecho de que políticos empoderados decidan quién debe ocupar la Presidencia del Partido”, dijo.

Añadió que su actividad dentro del partido, siempre apegada a los principios y programas, es incompatible con la situación que representa Barrales, quien responde a un poder ajeno al sol azteca.

El ex representante calificó como “vergonzoso” que la mayoría de los integrantes del CEN hayan admitido la imposición.

“Todos sabemos –yo lo he destacado muchas veces– que el PRD ha venido perdiendo independencia política debido a los oscuros acuerdos que sus grupos internos hacen por su cuenta con políticos poderosos”, agregó.

La carta concluye agradeciendo a quienes “depositaron confianza en mí para representar al Partido de la Revolución Democrática en el Instituto Nacional Electoral” y se dijo abierto a la crítica de su gestión.

“Agradezco a Agustín Basave y a Beatriz Mojica, a la sazón presidente y secretaria general, por el apoyo a la publicación del Libro Negro. La elección de 2015 y sus autoridades, el cual es un balance de gran parte de nuestra gestión y una documentada crítica militante y democrática de las instituciones electorales del país”.

Gómez Álvarez se desempeñó como representante del PRD desde el  10 de noviembre de 2014 por designación del propio CEN del PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas