Emplear todos los medios posibles contra EI: Parlamento Europeo a ONU

18/09/2014 - 9:00 am

Bruselas, 18 Sep (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) urgió hoy a la Unión Europea a “emplear todos los medios posibles” para ayudar a Irak a combatir al Estado Islámico (EI), responsable de la decapitación de los periodistas James Foley y Steven Sotloff y del cooperante David Haines.

En una resolución adoptada en sesión plenaria en Estrasburgo, Francia, los eurodiputados pidieron a los Veintiocho que no se descarte la opción de desplegar en el país árabe una “fuerza militar adecuada”.

La creación y la expansión del autodenominado “califato islámico” y de las actividades de otros grupos extremistas en Irak y Siria son una “amenaza directa para la seguridad de los países europeos”, justificaron.

En ese contexto, saludaron la decisión de la Unión Europea (UE) de suministrar material militar a las autoridades kurdas, lo que consideran una “cuestión de urgencia”.

También dieron la bienvenida a los esfuerzos de Estados Unidos para crear una coalición internacional contra el EI, así como a la decisión de la Liga Árabe de cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra los extremistas en Siria e Irak.

“No debe haber impunidad para los causantes de los ataques contra objetivos civiles, de ejecuciones y de violencia sexual en Irak y Siria”, señaló la Eurocámara.

“Los ataques contra civiles a causa de su origen étnico o político, religión, creencia o sexo puede constituir un crimen contra la Humanidad”, añadió la resolución.

Por otra parte, los diputados se pronunciaron por una solución política al conflicto en Siria, que consideran la única manera de “neutralizar las amenazas” extremistas.

“El regreso de las minorías tradicionales y de todos los ciudadanos que se ven obligados a huir de sus hogares debe ser el objetivo final y la responsabilidad de todos los agentes regionales y de la UE”, consideró la resolución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas