Taiwan apoya a Nicaragua en reconstrucción tras terremotos

19/04/2014 - 2:26 pm

Managua, 19 abr (dpa) – El gobierno de Taiwan contribuirá al proceso de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas por los sismos de magnitud de 6.2 y 6.6 en la escala Richter ocurridos la semana pasada, informó hoy una fuente oficial.

La embajadora de Taiwan acreditada en Managua, Ingrid Hsing, entregó este sábado al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención (SINAPRED), Guillermo González, un donativo de 200 mil dólares como aporte para la reconstrucción de viviendas severamente dañadas por los sismos.

“Somos países que hemos trabajado tan estrechamente para ayudarnos mutuamente en muchas ocasiones, hemos disfrutado de la solidaridad y la hermandad durante décadas y en este momento tan difícil para nuestro hermano pueblo de Nicaragua, Taiwan no va a quedarse con los brazos cruzados”, indicó la diplomática.

En tanto, González afirmó que países amigos de Nicaragua, como Taiwan, han respondido de manera casi inmediata para socorrer a las víctimas de los movimientos telúricos que estremecieron la franja del Pacífico desde el pasado 10 de abril.

Los gobiernos de Cuba, Venezuela, México y Estados Unidos han enviado especialistas en sismología y vulcanología para ayudar a los especialistas nicaragüenses en el análisis de la situación que obligó al gobierno de Daniel Ortega a decretar una “alerta roja extrema” para asistir a las familias afectadas por el fenómeno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas