California abrirá dos oficinas de comercio en China

20/02/2012 - 2:01 pm

San Diego, 20 Feb (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, informó hoy que su administración abrirá representaciones comerciales en China para promover exportaciones y reducir un déficit de 100 mil millones de dólares en intercambio comercial.

El funcionario anunció la apertura de dos oficinas apenas tres días después de reunirse con el vicepresidente chino, Xi Jinping, con quien sostuvo un encuentro bilateral el viernes en Los Ángeles.

El mandatario estatal dijo que las oficinas se ubicarán en Beijing y Shangai, y estarán en operaciones dentro de los siguientes ocho meses, pues el principal socio comercial de California es el resto de Estados Unidos, pero en el extranjero es China,

La Oficina de Comercio Exterior de California ha calculado que la nación asiática podría invertir hasta dos mil millones de dólares en Estados Unidos en la próxima década.

Tim Robertson, de la Coalición de California para el comercio justo, dijo que California está en desventaja con China porque ese país puede recurrir a prácticas prohibidas en Estados Unidos, como reducción de salarios y producción sin reglamentos a la contaminación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas