VANGUARDIA DE SALTILLO

Apple patenta teclado para evitar que las migajas dañen el dispositivo

20/03/2018 - 8:30 am

La compañía de tecnología presentó dos diseños, un modelo con una membrana de plástico y otro dispositivo que sopla aire para sacar las partículas que se ocultan entre las teclas.

Por Gabriel Aragón

Ciudad de México, 19 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- La compañía Apple presentó esta patente diseñada para evitar que migajas o cualquier otro tipo de objeto pequeño pueda meterse entre las teclas y dañar los dispositivos en septiembre de 2016, pero no fue hasta el jueves pasado que informó a The Verge sobre este producto.

En los diseños se pueden ver dos opciones desarrolladas por el gigante de la tecnología. En una de ellas una membrana plástica evita que entren partículas a donde no deben y otra, un dispositivo más complejo, que sopla aire para sacar dichas partículas de esos rincones.

Como sucede con muchas patentes, y considerando que ya harán dos años de que se patentó, es probable que Apple sólo haya realizado el trámite para proteger la idea ante competidores que puedan desarrollar algo similar y no porque esté pensando implementarla en sus productos.

Aunque una Macbook con esta tecnología sería muy útil para aquellos usuarios que tienen la costumbre de comer alimentos mientras trabajan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas