México, 20 Jun. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su apoyo a la decisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de mantener de forma permanente el “Operativo Conago 1”.

“Es la ruta correcta y resulta mejor estrategia a la que ha implementado el gobierno federal para combatir la inseguridad en el país”, aseveró en entrevista el coordinador parlamentario, Armando Ríos Piter.

“Esta es la estrategia correcta para atender la problemática de seguridad que vive el país, porque esta situación es lo que más le pega a los ciudadanos día con día, desde los secuestros, extorsiones, robo de vehículos y demás delitos”, resaltó.

El legislador del partido del sol azteca dijo que es indispensable aprovechar a las policías en lugar de mantener el uso del Ejército en las calles, y confió en que con el operativo Conago-1 se obtendrán mejores resultados a los que se han tenido en los últimos años.

En su opinión, aseveró que son alentadores los resultados exhibidos durante el primer operativo de la Conago, pues se registraron a nivel nacional tres mil 705 personas detenidas con 131 armas recuperadas, así como mil 258 vehículos robados que fueron recuperados.

“Si consideramos que estos resultados fueron de una semana, y los proyectamos para el próximo año nos darían resultados significativos con casi 76 mil 528 vehículos que pudieran ser recuperados al año”, dijo.

Ríos Piter comentó que este operativo permite que la policía esté permanentemente en alerta con previsión.

“Por ello el grupo parlamentario del PRD apoya que se mantenga de forma permanente esta iniciativa, estaremos pendientes de pasar de un ejercicio contable a una planeación y programación de metas que se pueda tener en materia de secuestro, extorsiones y la de robo de vehículos”.

Su fracción, dijo, estará pendiente del tema y buscará contactarse con la autoridad federal para que a través de la Conago se diseñe mejor presupuesto para el siguiente año que garantice un esquema de coordinación con las entidades federativas, el gobierno federal y gobiernos municipales.