AMLO asegura que la SCJN no negará la consulta energética; “sería un golpe de Estado”, dice

20/09/2014 - 9:16 pm

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no se atreverá a negar la Consulta Popular del año entrante para echar abajo la Reforma Energética, porque hacerlo significaría la destrucción del sistema político, la desaparición de los poderes y sería un auténtico golpe de Estado”.

En entrevista para el diario Por Esto!, López Obrador dijo que Morena ha cumplido con todos los requisitos para que se lleve a cabo la Consulta Popular en base al Artículo 35 de la Constitución. Comentó que el pasado 10 de diciembre, entregó al Senado 2 millones 800 mil firmas, un millón 200 mil más de las que se requería.

“Desde luego que la Suprema Corte tiene la opción de negar la consulta y por eso vamos a acompañar la solicitud con movilizaciones y ya hemos convocado a la primera, el próximo 26 de octubre en el Zócalo, en el Distrito Federal, para que no se vaya a consumar un acto de barbaridad legal, de violación a la Constitución, porque sería un auténtico golpe de Estado, desaparecerían los Poderes”, dijo el político tabasqueño.

“Si ya de por sí sabemos que el Legislativo está secuestrado, si se niega la consulta desaparecería el Estado de Derecho, destruirían el sistema político, por lo que vemos que negar la consulta sería muy difícil”, agregó.

López Obrador comentó que no le queda otro camino más que mantenerse en la lucha, aunque los que detentan el poder quisieran que se retirara: “Ellos quisieran que nos retiráramos, que nos jubiláramos, pero no, seguiré luchando mientras viva, hay para rato. Y es que no puedo hacer otra cosa más que luchar, estoy convencido de que hace falta un cambio, hay que tener la paciencia de Job y no desesperarse”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas