SinEmbargoMX
ZONA FRANCA

“¡Qué poca madre!”, dice Edil de San Miguel de Allende a manifestantes que irrumpieron en desfile

21/01/2017 - 2:43 pm

¡Qué poca madre!, grito Ricardo Villarreal, Alcalde de San Miguel, luego de que manifestantes a favor de Antonio Luna, inculpado del asesinato de sus propios hijos,interrumpieran un desfile conmemorativo del natalicio de Ignacio Allende.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- El Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, calificó de desvergonzado al grupo de manifestantes que bloquearon esta mañana el desfile conmemorativo del natalicio de Ignacio Allende. “Qué poca madre”, exclamó.

Durante los hechos, Claudia Luna, hermana de Antonio Luna, y quien acompañaba al alcalde, se desmayó luego de pedir a los manifestantes que dejaran de protestar.

La protesta, que en su camino confluyó con el desfile, era en contra de la vinculación a proceso de Antonio Luna, acusado de la muerte de sus tres hijos durante un operativo de la PGJEG el pasado 14 de enero.

El Edil, molesto, dijo que se trataba de personas pagadas por grupos políticos y partidos con el interés de crear desestabilidad en el Municipio.

El Alcalde se expresó visiblemente enojado por las más de mil personas que protestaban por la vinculación a proceso de Antonio, caso que en los últimos días ha tenido en vilo la credibilidad de la Procuraduría del Estado.

CAE DESMAYADA CLAUDIA LUNA

Desde las 8 de la mañana se congregaron alrededor de 300 manifestantes a las afueras de la iglesia principal mientras se celebraba el acto cívico. Al paso de las horas, el contingente creció.

Los manifestantes empezaron a marchar en calles por donde pasaba el desfile y la policía empezó a contenerlos, lo que causó el enojo de varios de ellos.

La protesta avanzó hacia las afueras de la antigua presidencia municipal, donde el alcalde salió en compañía de Claudia Luna, hermana de Antonio Luna, para decir a los manifestantes que no tenía motivo su protesta

Minutos después, el edil cedió la palabra a Claudia, quien luego de pedir a la gente que dejaran de protestar para evitar más problemas, sufrió un desmayo.

El Alcalde, contrariado, dijo, “miren lo que provocan, ustedes no entienden”, y se introdujo al edificio municipal.

SEMANA DE PROTESTAS

Durante la semana, cientos de sanmiguelenses se han manifestado contra la imputación de parricida en contra del velador y en exigencia de que los responsables sean castigados.

Hoy, la nueva marcha convocada a las 11 de la mañana interrumpió el tradicional desfile donde participan las escuelas de la ciudad.

“Es una manifestación pagada por intereses ajenos a la familia Luna”, dijo el edil, irritado luego del suceso en que Claudia Luna se desmayó.

El edil los calificó de “desvergonzados al aprovechar una causa para crear caos en la ciudad e interrumpir una ceremonia anual”.

Los manifestantes se volvieron a reunir en las afueras de la Iglesia para acordar manifestarse en la corrida de toros ahí mismo a las 4 de la tarde.

-Con información de Roberto Gutiérrez


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas