Heart Forth: Alicia, un juego mexicano “estéticamente hermoso, con una historia compleja” que ha roto récords

21/04/2014 - 1:00 am
Heart Forth: Alicia demostró su poder de convocatoria gracias a su historia y calidad visual. Foto: Kickstarter
Heart Forth: Alicia demostró su poder de convocatoria gracias a su historia y calidad visual. Foto: Kickstarter

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Con siete años de desarrollo, Heart Forth: Alicia, es un juego que finalmente se acerca a su término gracias a la ayuda de una campaña del sitio web de financiación en masa Kickstarter donde recaudó más de 50 mil dólares en sus primeras 24 horas.

El creador es el mexicano de 26 años Alonso Martin, quien hasta la fecha se ha encargado de la mayoría del proyecto, desde la historia y el diseño, pasando por las gráficas y el código, publicó el sitio The Lazercast.

Son varias las críticas especializadas que lo alaban, sobre todo por sus aspectos estéticos. “El resultado es un juego estéticamente hermoso, con una historia compleja, un mundo detallado y lo que parece ser un juego condenadamente divertido”, publicó Kotaku.

El estilo de Heart Forth: Alicia es Metroidvania y la primicia de la historia es suficiente para llamar la atención de los gamers más adentrados a este tipo de títulos también conocido como “Castleroid”, un género de juegos de plataformas en 2D, con énfasis en una estructura de acción y aventura exploratoria.

Inspirado en títulos y sagas como Zelda, Xenogears y específicamente Castlevania: Symphony of the Night, este nuevo juego narra la historia de una niña, mezcla de maga y guerrera, que trata de salvar al mundo del mal supremo.

Auster es una isla flotante y en ella hay una pequeña aldea de magos llamada Brenia en donde, hace siglos, una gran estrella impactó la tierra. A consecuencia de este evento las montañas se derrumbaron, y el mar y la tierra cayeron al vacío que se encuentra escondido detrás de las nubes. Está isla y su hermana Quilth, son las últimas que quedan del Mundo Antiguo.

Después de todo esto, medio siglo antes de la época en la que se desarrolla el juego, los magos tomaron el poder de la isla, por esto Elthëlian, el espíritu de la Luz los ha maldecido.

La historia comienza cuando es tiempo de que Alicia y Höstra -los protagonistas de esta aventura- sean llevados a Hillside, donde la ceremonia de iniciación se ha suspendido ya que a uno de los magos lo mató un espíritu llamado Elthëlian. Esa misma noche, los magos corrieron a buscar ayuda, pero Höstra se hipnotiza con el espíritu y avienta a Alicia por el borde de la Isla.

Alicia despierta en un mundo desconocido donde descubre que todo este tiempo el Mundo Antiguo, ha permanecido congelado detrás de las nubes, y -temiendo por la seguridad de su hogar- Höstra y Alicia han decidido acabar con este espíritu.

Para aquellos interesados en contribuir al proyecto, pueden hacerlo desde 10 dólares, lo que les dará derecho a una copia digital del juego, pero también existe la posibilidad de una física. No obstante, esto depende también de la recaudación total, aunque el resultado final, independientemente de la cantidad, se verá hasta mayo de 2015.

Si el juego alcanza los 110 mil dólares se lanzará una versión de PlayStation 4, y si llega a los 120 mil podrá estar disponible para Mac y Linux. Por el momento, no hay más metas definidas. Sin embargo, la campaña ha demostrado ser todo un éxito y el fin de semana ya superó su meta, recaudando más de 101 mil dólares. No obstante, en caso de superar las cantidades fijadas se verán más versiones y contenido agregado.

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