Ejército ecuatoriano decomisa más de dos mil explosivos

21/08/2014 - 5:25 pm

Quito, 21 Ago (Notimex).- Autoridades de Ecuador decomisaron más de dos mil explosivos en una operación de control de armas en la provincia suroccidental de El Oro, donde fue detenida una persona, informó hoy una fuente militar.

En un comunicado difundido en su página web, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas reportó que el material fue encontrado en el sector de la parroquia San José de Ayapamba por efectivos del Comando Operacional Sur.

La fuente precisó que en el sitio las autoridades hallaron dos mil 290 explosivos, entre ellos mil 500 tacos de nitrato de amonio, 690 tacos de Riodin, 100 de dinamita, mil 500 metros de mecha lenta y 10 galones de diesel.

Explicó que el Riodin es un explosivo industrial de “alta densidad, gran poder destructor, resistente al agua y (con) alta velocidad de detonación, por lo que podría ser usado en la actividad de minería subterránea o en canteras”.

En la operación militar fue arrestada una persona de nacionalidad ecuatoriana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la investigación respectiva, indicó el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas