TICbeat

Las diez mejores apps que controlan tu alimentación y la calidad en el ejercicio

21/08/2016 - 5:19 pm

¿Quieres mejorar tu estado físico a través de la monitorización y la ayuda de las apps de salud?

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/TIcbeat).- Descargar apps de salud en tu móvil es una buena manera de cuidar tu alimentación, mejorar tu rutina o controlar el tiempo que dedicas al deporte. En este post encontrarás algunas de las aplicaciones de este tipo más recomendables del mercado.

En el universo de las aplicaciones móvil existe una amplia gama de opciones que te permiten evaluar tu rendimiento cuando sales a hacer running, planificar una alimentación diversa y nutritiva, controlar enfermedades o gestionar las citas médicas, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Como para casi todo, la tecnología puede convertirse en una gran aliada para sentirte mejor o llevar una mejor planificación de tu dieta, tus sesiones deportivas, la ingesta de medicamentos o el control sobre los indicadores de tu cuerpo. A continuación, las mejores apps de salud.

10 APLICACIONES PARA TU SALUD

Nike+Running: NIKE+RUNNING
Superando con creces los 16 millones de descargas, esta app es fabulosa para que apuestes por una vida saludable mediante la actividad física. Con ella podrás medir parámetros como el ritmo de tu carrera o las calorías que consumes al correr, visualizando los registros de los entrenamientos para constatar tu evolución y conectando tu actividad con Facebook si lo deseas.

POCKET CYCLET
Esta app de salud permite que lleves un mejor control y seguimiento de la menstruación y la fertilidad. Esta app aprovecha la información de los estudios del Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown. Puedes compartir los datos sobre tu ciclo menstrual y crear recordatorios para la toma de la píldora o todo aquello que te parezca importante.

DOCTORALIA
Esta app sirve para gestionar las citas médicas y hallar especialistas según el seguro contratado. Uno de sus puntos más interesantes es que permite emitir feedback de los pacientes hacia los profesionales sanitarios.

UNIVERSAL DOCTOR SPEAKER
Funciona como un traductor médico para facilitar las consultas a los profesionales sanitarios y sus pacientes cuando se encuentran en país de habla distinta. Entre su completo material también podrás encontrar ilustraciones y locuciones.

VIRTUALGYM FOOD
Tras respondes a unas cuantas cuestiones, esta app te proporciona un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida, características físicas y objetivos. Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

FOODZY
Tu diario personal de comida es esta app, que permite añadir platos y alimentos a tu menú de cada día, integrándose en tus dispositivos y conectándose con otras apps de salud ccomo Fitbit o Withings. Permite controlar el peso y la dieta de una forma divertida, invitando a tus amigos a saber lo que comes y ganando medallas y puntos por llevar una vida saludable.

iDOCTUS
Esta app está centrada en la ayuda a la práctica clínica del médico. Incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos, un completo archivo multimedia y ayuda al diagnóstico.

RUNTASTIC
Otra de las apps de deporte más famosas del planeta. Funciona como personal trainer virtual para poner en práctica todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Desde ordenadores y dispositivos móviles puedes consultar tus estadísticas y realizar un seguimiento de tus entrenamientos. Puedes configurarla para ir en bicicleta, practicar baloncesto, escalada, aerobic o buceo, además de ir a correr.

GOOGLE FIT
Es la app de Google dedicada al fitness, que en sus inicios fue un complemento para Android Wear. Con ella puedes monitorizar la actividad física, ver el ejercicio que haces y averiguar los puntos en los que debes mejorar. Es compatible con una gran cantidad de dispositivos.

POCKET YOGA
Esta app servirá para iniciarte en el mundo del yoga desde casa con una simple esterilla. Incluye 27 sesiones diferentes en base al nivel y más de 200 posturas diferentes ajustables al nivel de experiencia. También cuenta con vídeos y estiramientos para comprobar si el ejercicio se lleva a cabo de la manera adecuada, y un recopilatorio de canciones para amenizar tu ejercicio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas