La ciudadanía teme a una crisis debido a las “graves fallas” en el manejo de la economía: Anaya

21/12/2014 - 12:41 pm

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró que la ciudadanía teme a una crisis económica y ha cambiado su percepción sobre la actuación de los partidos políticos debido a la situación de violencia del país.

Sin mencionar directamente los hechos recientes de violencia que tienen a México en el ojo del huracán como el caso Iguala y Tlatlaya, el panista refirió mediante un comunicado que “este año la sociedad mexicana vivió momentos dolorosos, que marcan un antes y un después en nuestra historia”.

Agregó que debido a las situación de violencia del país, la ciudadanía teme una crisis económica y ha cambiado su percepción sobre la actuación de los partidos políticos. “Es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Con toda razón, temen el regreso de tiempos aciagos en los que los niveles de endeudamiento y el mal manejo de los recursos nos llevaron a profundas crisis”, mencionó.

El dirigente nacional dijo que “para combatir este cáncer que corroe al país”, el PAN ha propuesto cambios profundos, como el Sistema Nacional Anticorrupción, y apoya “las reformas que benefician a México” y se opone “con firmeza a las que lesionan a la población”.

“El PAN se mantendrá firme en la lucha. Lograremos la aprobación del Sistema Anticorrupción e insistiremos en revertir la reforma fiscal. Además, hemos incorporado las principales demandas ciudadanas en nuestra Plataforma Electoral para el 2015; daremos la batalla en todos los frentes para hacer realidad las propuestas de los ciudadanos en cada uno de los estados del país”, dijo.

Ante una sociedad mexicana “cada vez más crítica y participativa”, que “exige cambios de fondo frente a las situaciones límite que han surgido en los últimos meses”, Cortés Anaya señaló que “responderemos a los ciudadanos que hoy expresan su confianza en el PAN. El 2015 debe marcar el inicio de un cambio de rumbo con dirección clara, con sentido humano, con medidas eficaces para recuperar la tranquilidad y el camino del crecimiento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas