Autoridades refuerzan vigilancia en playas de Quintana Roo

21/12/2014 - 9:42 pm

Playa del Carmen, QRoo, 21 Dic (Notimex).- Ante el incremento en el número de visitantes que ya se registra en las playas de acceso público en el municipio de Solidaridad, autoridades activaron medidas de prevención en esta temporada alta.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, explicó que se trata de la “ruta de evacuación”, que tiene la finalidad de salvaguardar a los visitantes que acuden diariamente a la zona de playas.

Precisó que se trata de una medida de vanguardia que se lleva a cabo por primera vez en Solidaridad, en la cual participan 45 elementos.

De acuerdo con un reporte de la oficina municipal de Protección Civil, alrededor de cinco mil bañistas diarios acuden a las playas de la cabecera municipal.

El coordinador de Protección Civil local, Guillermo Morales, comentó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se amplió el personal guardavidas para mayor seguridad del turista.

Agregó que el operativo consiste en permitir el acceso libre que comienza donde el mar marca su llegada con la línea más alta de marea, abarcando de seis a ocho metros de playa, creando una ruta que se conecta con salidas de emergencia de circulación, que llegan hasta la primera calle transitable.

Medida, dijo, que se lleva a cabo en colaboración con hoteles, prestadores de servicios turísticos y negocios ubicados en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Detalló que la ruta de evacuación cuenta con 45 personas instruidas para salvaguardar a los bañistas: 15 guardavidas de la coordinación de Protección Civil, 12 cadetes de la Secretaría de Marina, 16 de la Capitanía de Puerto, dos de Sanidad Militar y personal de la Zofemat.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas