México, 22 Ene. (Notimex).- La felicidad, la ecología y la atmósfera urbana son las propuestas temáticas de las próximas tres exposiciones que albergará la Casa del Lago “Juan José Arreola”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de “Mudanza de flores y cristales”, de Agustín González, y las colectivas “Suprema felicidad” y “Ciudad educadora. Colectivo proyector”, que serán inauguradas el próximo día 30, informó el recinto cultural, a través de un comunicado.

Integrada por pinturas en acrílico de mediano formato, la primera exhibición, que cerrará el 27 de abril, reflexiona sobre los distintos dilemas y las contradicciones de la ecología social y la ecología como ciencia protectora del medio ambiente.

Lo anterior, a partir de personajes, escenas, paisajes y objetos que interactúan entre sí, pero con diferentes estados conceptuales, narrativos y temporales.

Bajo la curaduría de Brenda Caro, “Suprema felicidad”, que podrá ser visitada hasta el 27 de abril, reúne el trabajo de artistas que centran su atención en una serie de discursos que acompañan a una noción tan escurridiza como la de bienestar y las políticas de la felicidad que están en su base.

Los expositores son: Edgardo Aragón, Katrina Bello, Eder Castillo, Emilio Chapela, Omar Gámez, TerenceGower, Jason Mena, Chantal Peñalosa, Sebastián Romo, Pilar Villela y Víctor Sánchez.

Basada en la idea del conocimiento del medio urbano como herramienta principal para reinventar la ciudad humana desde los usuarios, “Ciudad educadora. Colectivo Proyector” promueve tácticas de desarrollo para el bienestar comunitario, la ciudad como sistema sustentable y el ejercicio activo de la ciudadanía.

La muestra, que cerrará el 6 de abril de 2014, gira en torno a tres puntos esenciales: sistema – territorio (dispersión, movilidad, polarización) actores (conciencia, crítica, conocimiento) y transformación (productiva, sustentable, equitativa).

En ella participan: Isabel Caso Álvarez, Rosalba González Loyde, Germán Gutiérrez, José María Palacios y Carlos Vázquez.