La CdMx se solidariza con Bélgica: monumentos, edificios y avenidas se iluminan con los colores de su bandera

22/03/2016 - 11:00 pm

El gobierno capitalino, en un acto solidario luego de los atentados terroristas en Bélgica, mandó iluminar diversos puntos de la Ciudad de México (CdMx) con los colores representativos del país europeo. Asimismo, tanto servidores públicos como el Jefe de gobierno de la CdMx condenaron los ataques.

En la imagen, luces led dan vida a la bandera de Bélgica en la CdMx. Foto: Twitter [@ManceraMiguelMX].
En la imagen, luces Led dan vida a la bandera de Bélgica en la CdMx. Foto: Twitter [@ManceraMiguelMX].

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y por instrucción del Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bélgica, la noche del día de hoy, diversos monumentos, edificios y avenidas serían iluminados con los colores de la bandera belga.

Pasadas las 19:00 horas de este martes, el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la pantalla de la Avenida 20 de Noviembre, la Plaza de la Constitución, el Senado de la República, así como la glorieta de La Palma y los monumentos a Cuauhtémoc y Cristóbal Colón, fueron alumbradas con los colores negro, amarillo y rojo, los representativos de aquel país europeo.

De este modo y tras condenar los atentados terroristas que asediaron a la ciudad de Bruselas, en Bélgica, y que cobraron la vida de más de 30 personas, el gobierno capitalino se solidariza con los afectados.

Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga este martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. La cifra de muertos ascendió a 34 y a 200 el número de heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas