El PRI acusa al PAN por supuesto gasto excesivo de campaña en Colima

22/05/2015 - 9:00 pm

México, 22 May (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció hoy un supuesto rebase a los topes de gastos de campaña del candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado.

El secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sadot Sánchez Carreño, dio a conocer que el priismo de Colima presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Preciado Rodríguez.

En rueda de prensa, sostuvo que hasta el momento, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) ha gastado 16 millones 214 mil 706 pesos, mientras que el límite de gastos se estableció por la autoridad electoral en 11 millones 578 mil 048 pesos, lo que representa más de 40 por ciento.

Sánchez Carreño sostuvo que el PRI es una organización plenamente apegada a la legalidad en el marco de los procesos electorales y por ello anunció que denunciará permanentemente actos indebidos de candidatos de otros partidos, a fin de evitar que se distorsione el desarrollo de los comicios.

En compañía de Rogelio Rueda Sánchez, vocero del abanderado del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y de Carlos Miguel González, representante priista ante el órgano electoral local, Sánchez Carreño subrayó que el PAN “toma atajos” por vías ilegales.

A su vez, Rueda Sánchez precisó que tan sólo en su arranque de campaña, el abanderado del partido blanquiazul gastó cuatro millones de pesos, y adicionalmente siete millones 386 mil 540 en publicidad y utilitarios, así como cuatro millones 824 mil 226 pesos en eventos.

Según el portavoz del candidato priista, la ilegalidad está plenamente comprobada, por lo que Jorge Luis Preciado deberá aclarar el origen de los recursos de su campaña para mantener a la legalidad y a la equidad como principios rectores de las elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas