México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Joven que mató a las 3 ancianas en Múzquiz, Coahuila, quería sus joyas para pagar deudas

23/03/2017 - 6:26 pm

Juan José pretendía robar las joyas para venderlas y así poder pagar las deudas que tenían en las tiendas Coppel y Mueblería Guillén.

Sabinas, Coahuila, 23 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- La jueza del sistema penal y oral de Sabinas vinculó a proceso al joven que fue detenido por el delito de Homicidio agravado, tras asesinar a tres mujeres de la tercera edad en el municipio de Múzquiz, Coahuila, hecho que cometió aparentemente motivado por deudas económicas que tenía con dos mueblerías locales, informa el diario La Voz.

La jueza Karla Medina dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

ASÍ OCURRIÓ EL MULTIHOMICIDIO

De acuerdo a las investigaciones, el joven mencionó a su cómplice, y entonces pareja sentimental, que quería robar en la casa de las hermanas ahora fallecidas, entonces llegaron ahí el 12 de marzo alrededor de las 18:00 horas, tocaron la puerta, abrió la dueña de la casa, quien los pasó y comenzaron a platicar, para después subir a la planta alta para presentarle a su hermana, que se encontraba en cama así como a la señora que se encargaba de cuidarlas.

Al estar en la sala, la mujer que cuidaba de las dos mujeres dijo que ella se retiraba, por lo que al dar tres pasos la devolvió el acusado, manifestándole que la señora se sentía mal que regresara a darle una pastilla, por lo que comenzó a atacar con una figura de vidrio a la dueña de la casa, además sacando una navaja que traía en su poder, por lo que la señora de la limpieza subió a la segunda planta, el joven se dirigió a ella y le infirió varias lesiones con un cuchillo, para luego terminar con la mujer que se encontraba postrada en cama.

La pareja se retiró a la casa de la abuela del imputado, después de un rato llegó otra vez a la vivienda, donde fueron encontradas sin vida las mujeres para ver si ya estaban muertas por lo que antes de irse les dio en la cabeza con un sartén y a una de ella quitarle la cantidad de mil pesos, mismos que se los dio a su cómplice.

Juan José le dijo a su cómplice que él sabía donde tenían las joyas y las cosas, las cuales pretendían robárselas para venderlas y así poder pagar las deudas que tenían en las tiendas Coppel y Mueblería Guillén.

La pareja tenía siete años de novios, desde que estaban en la secundaria, y un año de vivir juntos en unión libre en un domicilio del barrio La Nogalera.

El imputado y su pareja, quien habría sido cómplice en los hechos. Foto: Especial.

DETENIDO EN SALTILLO

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez, su complice en el triple homicido.

La joven tuvo activa participación con su novio y fue atrapada en Múzquiz, en la casa de su madre, y de ahí fue llevada para ser investigada por la policía.

Describió cómo lo que era un simple robo se complicó cuando las víctimas se dieron cuenta de su presencia y comenzó el forcejeo que terminó en un multihomicidio.

Ambos se encuentran a disposición del Juez.

El imputado fue detenido en Saltillo. Foto: Especial.

-Con información de La Voz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vangurdia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas