Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– “No tengo vergüenza por las fotos. Cazo, y lo hago como juego. Soy un cazador, no me escondo de eso”, respondió Donald Trump Jr. ante las críticas por la publicación de fotografías donde posa con su hermano junto a varios cadáveres de animales.

En 2012 salieron a la luz imágenes de dos de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump durante un viaje a un safari en Matetsi, en Zimbabwe, realizado en 2011, donde cazaron varios ejemplares de vida silvestre local. De inmediato, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) cuestionó las fotografías y la actividad cinegética realizada por los Trump.

Ahora estas fotografías son retomadas en medio de las críticas a su multimillonario padre, luego de sus declaraciones racistas en contra de los migrantes mexicanos, durante el anuncio para contender como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Y aunque no se trata de los primeros errores de imagen pública que comete el dueño del concurso Miss Universo, son sus hijos quienes pusieron al magnate en un aprieto con las fotografías que han vuelto a aparecer profusamente en las redes sociales.

Los hermanos Donald Jr. y Eric Trump durante un viaje de 2011 a Zimbabwe donde cazaron a varios animales de la vida silvestre. Foto: YouTube.

Los hermanos Donald Jr. y Eric Trump durante un viaje de 2011 a Zimbabwe donde cazaron a varios animales de la vida silvestre e incluso algunos catalogados como en peligro de extinción. Foto: YouTube.

“Si los jóvenes Trump están buscando emoción, quizá deberían considerar el paracaidismo, salto de bungee o hasta seguir los pasos de su padre y competir con empresas, no animales salvajes”, dijo la organización PETA a un canal de televisión de espectáculos.

Donald Jr, de 37 años de edad, es el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y el encargado de acrecentar las propiedades familiares a nivel nacional e internacional. En la descripción de su perfil en la página oficial de la compañía sólo dice ser un “ávido filántropo, inmerso en la Fundación Eric Trump”.

Las imágenes se dieron a conocer en YouTube y mostraron a los hijos de Trump con animales de trofeo. Foto: YouTube.

Las imágenes dadas a conocer en YouTube muestran a los hijos de Trump con los animales que ha asesinado como trofeos. Foto: YouTube.

En las fotografías posan al lado de elefantes, cocodrilos, un gato civeta, un leopardo y un antílope. Al conocer que las imágenes habían sido difundidas, Donald Trump Jr. arremetió en la red social Twitter, e insistió en que él era un cazador y de eso no se iba a disculpar.

“Les puedo asegurar que no fue un desperdicio, pues las personas en las localidades cercanas estaban contentas de comer la carne que no consumen de manera tan constante”, afirmó también desde su cuenta en esa red social.

Para seguir con las respuestas a quienes lo criticaron por matar animales en peligro de extinción, como elefantes, él respondió: “En algunas partes hay sobrepoblación, En resumen, sin los cazadores $ no quedaría mucho de África. Lo ecológico es bueno, pero no $”.

De acuerdo con TMZ, un medio estadounidense especializado en la farándula, Donald Trump padre no aprueba estas acciones de sus hijos y él mismo no las practica. En una fotografía aparece Donald Trump Jr. con la cola de un elefante y en la otra mano un cuchillo con el que presuntamente cortó el apéndice del animal.

“Mis hijos aman cazar. Son cazadores y se han vuelto buenos en ello. No creo en la caza y me sorprende que les guste. Sé que todo lo que hicieron estaba 100 por ciento acorde con los términos de la comunidad cazadora local”, explicó Trump al medio.

Por su parte, Hunting Legends emitió un comunicado posterior en el que afirmó que la caza se llevó a cabo de manera “legal y ética, conducida de la manera prescrita por las normas y regulaciones de la industria”.

La Fundación Hunting Legends, que se define como la marca de “Conservación a través de la caza en África”, también defendió que existen granjas en las que los agricultores se convierten en ganaderos para hacer de estos lugares “santuarios privados de juego”.

“Se destruyen las chozas, cobertizos, corrales viejos y se reemplaza todo el ganado bovino, porcino y avícola por la vida silvestre que solía vagar cerca del lugar”, alega en el comunicado.

PASADO TURBIO

onald Trump formó una familia con Ivana Marie Zelnícková y es padre es padre de tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Foto: Donald Trump Organization.

Donald Trump formó una familia con Ivana Marie Zelnícková y es padre de tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Foto: Donald Trump Organization.

“Increíblemente orgulloso de mi padre, Donald Trump, por su decisión de postularse como presidente. #HacerAméricaGrandeOtraVez”, escribió Eric Trump en su cuenta oficial de Facebook.

Eric trabaja como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones para la Organización Trump, por lo cual se encarga de todos los proyectos de la empresa a nivel global. Él, junto con Donald Jr. y su hermana Ivanka fueron acreditados como creadores de la Colección de Hoteles Trump.

En su perfil en la página oficial del corporativo se define como un joven importante filántropo, al apoyar a diferentes organizaciones incluyendo algunas a favor del bienestar animal como North Shore Animal League America, Animal Aid USA y The Staten Island Zoological Society.

En el tema del medio ambiente, Trump padre no es exactamente un ambientalista, ya que incluso puso en duda la existencia del calentamiento global y, ante “el invierno más frío jamás registrado”, pidió que le quitaran el Premio Nobel al político ecológico Al Gore.

Además, en 2012, arremetió contra un proyecto una planta de energía eólica en Escocia, pues supuestamente arruinaría un Club de Golf que había planeado ahí.

Tampoco es la primera vez que el multimillonario neoyorquino arremete contra las minorías en Estados Unidos. El líder inmobiliario ha sido objeto de críticas por las declaraciones que ha hecho contra los latinos, asiáticos, árabes y afroamericanos.

En febrero pasado, después de la entrega de los premios Oscar, también habló mal de México, cuando a través de su cuenta de Twitter, Trump mostró su descontento por los tres premios Oscar de Alejandro González Iñárritu a mejor película, mejor director y mejor guión por Birdman, y el del “Chivo” Lubezki, quien ganó por su segunda vez consecutiva el premio a mejor fotografía.

“Los premios Oscar fueron una gran noche para México y cómo no: le están robando a Estados Unidos más que cualquier otro país”, escribió el magnate.

Donald Trump formó una familia con Ivana Marie Zelnícková y es padre de tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Sin embargo, se divorcio años después, separación que provocó un gran escándalo y le costó 25 millones de dólares.

VER TAMBIÉN: Donald Trump: el magnate que no quiere a mexicanos, y al que no quieren los estadounidenses