Rusia firmaría un acuerdo de prevención militar con Corea del Norte

23/06/2015 - 4:55 am

Moscú, 23 Jun (Notimex).- Rusia confía en firmar a finales de 2015 un acuerdo con Corea del Norte sobre la prevención de actividad militar peligrosa, declaró hoy el presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Serguei Narishkin.

“Hasta finales del año creemos posible la suscripción de dos documentos importantes: sobre asistencia recíproca en materia penal y sobre la prevención de actividad militar peligrosa”, comentó.

Narishkin hizo esta declaración durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Choe Tae-bok.

“Las relaciones interparlamentarias (entre Rusia y Corea del Norte) son parte de nuestras relaciones interestatales que apreciamos mucho”, indicó el jefe de la Duma.

Agregó que la parte rusa está interesada en ampliar los lazos en este ámbito tanto en el formato bilateral, como en el marco de la participación en organizaciones internacionales.

Por su parte, el presidente del Parlamento norcoreano aplaudió la política de las autoridades rusas para contrarrestar las “presiones de Occidente”. “Valoramos y apoyamos estos pasos”, añadió.

Choe además insistió en la inadmisibilidad de la falsificación de la historia a raíz de los intentos de menospreciar el aporte soviético a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de la jornada, Choe se reunirá también con la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matvienko, reportó la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Ivan Melnikov, primer vicepresidente de la Duma, quien estuvo presente en las conversaciones dijo que también se discutió el tema de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

“Esa cuestión no se discutió en detalle, pero las partes abordaron el problema de la seguridad nuclear, sin detalles ni el mecanismo de resolución de este asuntos. No se habló acerca de las negociaciones”, comentó Melnikov

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas