Pemex continúa labores para extinguir incendio en refinería en Tamaulipas

23/07/2014 - 9:26 pm

Reynosa, Tamps., 23 Jul. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa realizando labores de control y extinción del incendio ocurrido en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510, ubicado en el patio norte de la refinería “Francisco I. Madero”.

La paraestatal detalló, a través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del distrito Madero, que el tanque contenía aproximadamente 90 mil barriles al momento del incendio.

Agregó que en el momento que se suscitó el incidente se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de dicha refinería.

Pemex mencionó que en atención de la contingencia, participa personal de la refinería Madero, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como bomberos del puerto de Tampico y Madero.

Indicó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal y la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la unidad contraincendios de la refinería.

Pemex aseguró que, hasta el momento, se reportan dos trabajadores con quemaduras leves, así como 10 trabajadores con deshidratación por agotamiento físico al haber participado en las tareas de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas