Campaña “Cobarde” usa íconos de caricaturas para denunciar violencia contra la mujeres

23/11/2014 - 8:14 pm
Marge, Lois, Ariel, Blanca Nieves, Jazmín, Oliva, Cenicienta y Vilma Picapiedra, son los personajes que aparecen en la galería "Cobarde". Foto: Alexsandro Palombo
Marge, Lois, Ariel, Blanca Nieves, Jazmín, Oliva, Cenicienta y Vilma Picapiedra, son los personajes que aparecen en la galería “Cobarde”. Foto: Alexsandro Palombo

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre, el artista italiano Alexsandro Palombo realizó la campaña “Coward” (cobarde), en donde retrata a famosas mujeres de caricaturas con los rostros golpeados por sus novios o esposos.

Marge, Lois, Ariel, Blanca Nieves, Jazmín, Oliva, Cenicienta y Vilma Picapiedra, son los personajes que aparecen golpeadas y con la imagen de sus esposos con la palabra “cobarde”. Estas ilustraciones forman parte del blog del artista “Humor Chic”.

“Miles de mujeres son asesinadas todo el año en el mundo. El feminicidio es un acto social inaceptable. Como hombre, me siento avergonzado por el comportamiento de aquellos que violentan a la mujeres. Estos nos son hombres, son cobardes. Es de verdaderos hombres pelear por acabar con estos cobardes”, son las palabras que escribió Alexandro Palombo para describir su nueva galería.

Alexsandro Palombo se hizo conocido gracias a las ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa.

Foto: Alexsandro Palombo
Foto: Alexsandro Palombo
Foto: Alexsandro Palombo
Foto: Alexsandro Palombo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas