EU deporta al ex Alcalde de Fortín de las Flores, Veracruz, acusado de desvío de recursos

23/11/2016 - 10:57 pm

Estados Unidos deportó a México a César Torrencilla Ramos, ex Alcalde de Fortín de las Flores, Veracruz, acusado de presunto desvío del presupuesto municipal por 50 millones de pesos durante su administración.

César Torrencila Flores, ex Alcalde de Fortínde las flores. Foto: Youtube.
César Torrencila Ramos, ex Alcalde de Fortínde las flores. Foto: Youtube.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La Justicia estadounidense deportó a México a César Torrencilla Ramos, ex Alcalde de Fortín de las Flores, Veracruz, acusado de presunto desvío del presupuesto municipal.

La noche del martes, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de ser trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Policía Ministerial.

Personal de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas, recibió al ex funionario público en la frontera de Laredo, Texas.

La dependencia informó que el Torrencilla Ramos era buscado desde 2014 y fue detenido en julio de 2015 por la Interpol, “luego de que la FGE solicitara su colaboración para el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes”.

El ex Alcalde “será llevado a dicho reclusorio regional, a la espera de ser ingresado a disposición de la autoridad que lo reclama, para que responda por los delitos que se le imputan, emanados de la Causa Penal 44/2014”, señaló la Fiscalía.

Se presume que Torrencilla Ramos desvió 50 millones de pesos durante su administración de 2011 a 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas