México

Meade plagió la propuesta anticorrupción que Morena presentó hace un año, acusa Nahle

24/01/2018 - 2:49 pm

Este día, José Antonio Meade presentó ante los coordinadores del PRI, Verde Ecologista (PVEN) y Nueva Alianza (Panal) en el Senado y la Cámara de Diputados su proyecto en materia de combate a la corrupción, que ahora le pelean los diputados de Morena.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmnargo).- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron al precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, de plagiar literalmente su propuesta para combatir la corrupción.

En conferencia de prensa, la bancada de Morena denunció que hace un año presentaron dicha iniciativa, misma que fue negada por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“[Meade] avienta una iniciativa de combate a la corrupción, una iniciativa que el Grupo Parlamentario de Morena presentó hace un año. Es la misma, que es la extensión de dominio del artículo 108 y la presentó el Diputado Virgilio Caballero”, dijo Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria del partido.

El ex Secretario de Hacienda tomó la propuesta con los mismos términos, bajo las mismas condiciones, agregó Nahle. “Yo me imagino que no habrá impedimento del Revolucionario Institucional para dictaminar en comisiones, porque ahora la presenta su precandidato”.

La Diputada también criticó que otra de las propuestas de Morena que ha bloqueado el PRI y sus aliados es sobre la reconstrucción y austeridad para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre.

“No es posible que el partido de Meade actúe sólo en tiempos electorales. Urge que se apruebe la iniciativa para apoyar a la gente”.

Este día, José Antonio Meade presentó ante los coordinadores del PRI, Verde Ecologista (PVEN) y Nueva Alianza (Panal) en el Senado y la Cámara de Diputados su proyecto en materia de combate a la corrupción.

Meade es el abanderado de un partido implicado en decenas de casos de corrupción cometidos durante este sexenio, y eso le ha traído fuertes críticas.

“Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, dijo hoy el aspirante presidencial.

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, agregó.

Como parte de “su propuesta”,  anunció reformas legales para confiscar el dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, incluidos los que tengan registrados a nombre de testaferros.

“El combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuentas a los políticos, sino permanentemente a la sociedad”, aseveró.

José Antonio Meade Kuribreña entregó a los dirigentes nacionales de los partidos que forman la coalición Todos por México  sus iniciativas de ley en combate a la corrupción. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas