Federer impone su autoridad en su debut en Roland Garros

24/05/2015 - 9:08 am

París, 24 may (dpa) – El suizo Roger Federer inició hoy un nuevo intento de ganar su décimo octavo Grand Slam con una contundente victoria sobre el colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Federer, campeón de Roland Garros en 2009, derrotó por 6-3, 6-3 y 6-4 a Falla y se instaló en la segunda ronda del certamen, donde le espera el ganador del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger.

El suizo, que conectó hasta 43 “winners” en la hora y 50 minutos de partido ante Falla, es el tenista con más Grand Slams de la historia, 17, pero tiene la cuenta parada desde Wimbledon 2012.

Actual número dos del ranking mundial, Federer es el gran favorito de su parte del cuadro a llegar a la final, ya que el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray quedaron encuadrados en la zona alta.

El helvético está participando en su sexagésimo segundo Grand Slam consecutivo. No se pierde un grande desde el US Open 1999.

“Siempre es un placer ganar aquí, llevo jugando este evento 17 años sin contar el júnior”, dijo Federer, que ganó tres torneos este año, uno de ellos sobre arcilla, el de Estambul.

“Jugué ante un zurdo, era la primera ronda y no quería darle muchas oportunidades. Estoy contento con esta victoria”, agregó aún en la cancha Philippe Chatrier.

Su compatriota Stanislas Wawrinka tampoco sufrió en su debut en París y venció al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media.

Wawrinka, que perdió en la primera ronda del año pasado, buscará un lugar en la tercera ronda ante el ganador del choque que jugarán más tarde el argentino Máximo González y el serbio Dusan Lajovic.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas