Profepa rescata a boa, gavilán y oso hormiguero que deambulaban en Villahermosa

24/05/2015 - 9:36 pm
oso
Profepa rescató a una boa, un gavilán y a un oso hormiguero Foto: Profepa

Villahermosa, 24 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una boa (Boa constrictor), un gavilán (Buteo magnirostris) y a un oso hormiguero (Tamandua mexicana) que deambulaban en varias colonias de esta ciudad.

En un comunicado, dijo que en atención a reportes ciudadanos que alertaban de la presencia de los ejemplares de vida silvestre, personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad se trasladó a las colonias Tamulté y Plutarco Elías Calles, así como a la avenida Paseo Tabasco, para el rescate de los citados ejemplares.

Inspectores federales arribaron a la colonia Tamulté donde observaron a una boa que estaba en el árbol de un domicilio particular, de donde la retiraron especialistas “en aparentes buenas condiciones físicas” y la reubicaron a su hábitat.

Personal de la Profepa acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en la Avenida Paseo Tabasco, donde se había reportado la caída de un gavilán.

El ejemplar presenta falta de plumaje en la cola, situación que motivó a trasladarlo a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “Parque Museo de La Venta” para su atención y con ello determinar el destino final.

También, se atendió un reporte ciudadano en la colonia Plutarco Elías Calles, donde fue visto un Oso hormiguero en el estacionamiento de una gasolinera, por lo que personal de la Procuraduría lo capturó.

Los inspectores revisaron las condiciones físicas y de salud del animal, por lo que constataron que estaba en aparente buen estado y se procedió a la reintegración en su hábitat.

Cabe señalar que la Boa constrictor y el Oso hormiguero son especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo las categorías de amenazada y en peligro de extinción, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas