México

Ex líder de la CNTE en Michoacán es liberado; no podrá participar en manifestaciones durante un año

24/06/2016 - 9:05 pm

Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, fue arrestado el pasado lunes en el municipio de Tacámbaro durante por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la imagen, Eugenio Rodríguez Cornejo. Foto: Facebook [Eugenio Rguez].
En la imagen, Eugenio Rodríguez Cornejo. Foto: Facebook [Eugenio Rguez].
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El ex secretario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Eugenio Rodríguez, fue liberado esta tarde después de que un Juez estatal resolvió concederle la libertad condicionada.

Eugenio Rodríguez fue detenido el pasado lunes y llevado al penal de Mil Cumbres acusado de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

El Juez encargado del caso determinó que los delitos no son graves, sin embargo, Rodríguez deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño a la víctima por las lesiones, además de firmar cada mes las notificaciones en el lugar indicado.Además deberá abstenerse de participar en manifestaciones durante un año.

El ex líder de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, también fue puesto en libertad y deberá cumplir con las mismas medidas cautelares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas