PGJ-DF detiene a cinco presuntos asaltantes de pasajeros en GAM

24/07/2014 - 5:25 pm

México, 24 Jul. (Notimex).– Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a cinco presuntos asaltantes de pasajeros, entre ellos dos menores de edad, que operaban en la delegación Gustavo A. Madero.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que los adultos detenidos son Donovan Puga Ríos, José Miguel Liévano Clavería y Luis Daniel Aparicio Sánchez.

En rueda de prensa, precisó que el pasado 18 de julio los inculpados fueron detectados cuando abordaban un autobús de la Ruta 1, en la esquina de las Avenidas Wilfrido Massieu y Cien Metros, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, del Instituto POlitécnico Nacional.

El funcionario precisó que los elementos de la Policía de Investigación vieron cuando calles adelante los detenidos despojaban de sus pertenencias de valor a los usuarios, y una vez cometido el delito descendieron del camión.

En ese momento, los agentes les ordenaron detenerse y en respuesta sacaron armas de fuego originando un enfrentamiento que culminó con la detención, sin que alguna persona resultara lesionada, detalló.

Ríos Garza afirmó que a los probables responsables se les encontraron 24 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 11 monederos y dos carteras, así como un arma de fuego calibre .38 que utilizaron para amenazar a los pasajeros.

Agregó que los tres adultos fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, quien les dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado en pandilla en agravio de nueve víctimas.

El procurador capitalino subrayó que los dos menores fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual ejerció acción de reclusión ante el juez especializado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas