Bolsa Mexicana repunta tras seis semanas de bajas

24/10/2014 - 6:59 pm

México, 24 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en los últimos cinco días una ganancia de 0.91 por ciento respecto al viernes previo, debido a una corrección, luego de seis semanas consecutivas de descensos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 43 mil 665.54 unidades, al avanzar 392.04 enteros respecto al viernes pasado.

Durante esta semana los mercados acumularon ganancias, debido a una corrección tras las pérdidas de las semanas anteriores, derivada del nerviosismo por una desaceleración económica a nivel global.

Dicho repunte estuvo apoyado por indicadores económicos más positivos, a la par de buenos resultados trimestrales que permitieron nuevamente ganancias en los mercados accionarios.

En tanto, los inversionistas están a la espera del comunicado de política pública de la Reserva Federal y el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que se darán a conocer la próxima semana.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 100 millones de títulos, por un importe de 34 mil 401.7 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias en el periodo de referencia fueron Hilasal con 25.12 por ciento, Volaris con 16.15 por ciento y San Luis Corporación con 15.28 por ciento.

En contraparte, las bajas más significativas fueron para Alpek, Danhos y Quálitas, con 3.32, 2.91 y 2.87 por ciento, respectivamente.

Por sectores, sólo Salud registró una baja de 0.33 por ciento, mientras que el resto reportó incrementos semanales, encabezados por Servicios Financieros que ganó 3.03 por ciento, seguido de Servicios y Bienes con 3.0 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, durante esta semana el peso se depreció 0.24 por ciento o 3.33 centavos, registrando pocos cambios en las operaciones intradía y con una volatilidad semanal de 1.32 por ciento, la más baja en seis meses, indicó Banco Base.

En este periodo los mercados financieros continuaron evaluando los nuevos riesgos para el crecimiento económico global y la probabilidad de que la Reserva Federal finalice su programa de compra de bonos en el corto plazo, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas