México

AMLO: la “mafia del poder” me vincula con Javier Duarte como “una estrategia de desesperación”

25/02/2017 - 7:56 pm

Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca recibió dinero de Javier Duarte ni de Gabriel Deantes Ramos, el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz. “No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que vincularlo con el ex Gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa “es una estrategia de desesperación” de la “mafia del poder” porque saben que su partido va repuntando.

“Es una estrategia de desesperación que tienen porque va creciendo mucho Morena. Están nerviosos los de la mafia del poder, Carlos Salinas y Felipe Calderón. Yo no soy corrupto, ni conozco a Duarte”, aseguró el ex Jefe de Gobierno durante una asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León.

En dicha ciudad, López Obrador firmó el documento titulado Acuerdo de Unidad con Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de Morena y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.

El presidente de Morena dijo que nunca recibió dinero de Javier Duarte ni de Gabriel Deantes Ramos, el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz. “No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, dijo en entrevista Obrador.

Tras dos días de acusaciones, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó ayer un audio de dos minutos en el que Deantes Ramos asegura que en el proceso electoral pasado en la entidad apoyarían al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Aunque nunca se especifica a qué personas Deantes Ramos comparte la información.

Esa misma tarde, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que se investigará a Morena por presuntos ilícitos durante los comicios en Veracruz.

El órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya “ investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del presidente del partido político Morena”.

De acuerdo con Yunes Linares, el partido Morena habría sido beneficiado por Duarte con 2.5 millones de pesos mensuales y señaló que ayer también presentaría los documentos que lo avalan, pero no lo hizo.

Un par de horas antes, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a las autoridades ministeriales para que investiguen el audio que presentó Yunes Linares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas