La SRE confirma que dos mexicanas fallecieron en desplome de avión en Francia

25/03/2015 - 8:13 am
Daniela Ayón razo, una de las dos víctimas del avionazo en Francia. Foto: Twitter @PuntodeVista_24
Daniela Ayón razo, una de las dos víctimas del avionazo en Francia. Foto: Twitter @PuntodeVista_24

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de dos mexicanas en el accidente del avión Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings ocurrido ayer en los Alpes franceses y que dejó 150 víctimas.

“La SRE dispone de la información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, que le permite dar a conocer la identidad de dos ciudadanas de nacionalidad mexicana que viajaban en el avión A320 que sufrió un accidente la mañana de este martes en el sur de Francia”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Esta mañana en entrevista con Primero Noticias, la directora general de Protección a Mexicanos de la Cancillería, Reyna Torres, aseguró que las víctimas mortales del accidente aéreo son Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez.

“Efectivamente son dos. Sus nombres son: Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez, Dora Isela tenía doble nacionalidad [mexicana y española]”, dijo la funcionaria.

La dependencia federal informó ayer en la noche sobre la posible muerte de una tercera persona de origen mexicano. Sin embargo, hoy descartó esta versión y explicó que que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, Carles Milla Masanas, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo.

“Nuestro Consulado en Barcelona tuvo ocasión de hablar con la familia [de Carles Milla] allá, nos han confirmado que la que es de nacionalidad mexicana es la ahora viuda, que él era de nacionalidad española”, dijo Torres.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en el boletín de prensa que el Cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el accidente para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.

Añadió que la Cancillería se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos de las mexicanas para hacer la entrega a los familiares luego de un procedimiento de identificación.

Por último, la SRE comentó que se mantiene en contacto con las familias de las víctimas para brindarles apoyo y asistencia.

Ayer, la familia confirmó que Daniela Ayón se encontraba entre los pasajeros de la aeronave. En tanto, la empresa española Itram Higiene declaró lo mismo sobre Dora Salas, quien viajaba a Alemania con el propósito de asistir en representación de la firma a una feria internacional de alimentos que se celebra en Colonia.

El Airbus A320 despegó a las 10:01 horas desde Barcelona con destino a Düsseldorf y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas. Por causas que hasta ahora se desconocen, el avión abandonó la altura indicada un minuto después y comenzó un descenso que duró ocho minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas