Humberto Moreira confirma que sí va por una diputación plurinominal por el Partido Joven

25/03/2017 - 10:50 pm

En entrevista a medios al término del Consejo Político del PJ, el priista aseguró que no se saldrá del partido tricolor, a pesar de que en cuatro ocasiones le han negado la oportunidad de contender por el cargo local.

Humberto Moreira seguirá apoyando al PRI desde el Partido Joven. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, volverá a la política de la mano del Partido Joven (PJ), que lo postulará como candidato a una diputación plurinominal.

En entrevista a medios al término del Consejo Político del PJ, el priista aseguró que no se saldrá del partido tricolor, a pesar de que en cuatro ocasiones le han negado la oportunidad de contender por el cargo federal desde 2011.

De acuerdo con el ex Gobernador, es él quien encabeza las preferencias para una diputación local por el Distrito 15.

Además aseguró que desde el Partido Joven impulsará a los candidatos del Revolucionario Institucional, aunque previamente se tomó la decisión de no ir en coalición.

Aunque todavía no se hace el registro formal de Moreira, se espera que ahora que el PJ ya tomó la determinación, haga su registro antes del lunes, fecha límite.

El Tribunal Electoral Federal definió que los partidos que integran la coalición del PRI no podrán postular candidatos propios, sino únicamente al que se defina en la coalición.

Previamente, en una entrevista con Imagen TV, el también Alcalde de Saltillo afirmó que ya no mantiene ninguna relación con política con su hermano, el Gobernador Rubén Moreira, pese a haber colaborado en su campaña electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas