Andújar sorprende a Ferrer y luchará por el título en Barcelona

25/04/2015 - 12:44 pm

Barcelona, 25 abr (dpa) – El español Pablo Andújar dio hoy una nueva sorpresa en el torneo de tenis de Barcelona al vencer en semifinales a su compatriota David Ferrer.

Andújar, númnero 66 del ranking con 29 años, se impuso por 7-6 (8-6) y 6-3 a Ferrer un día después de batir al italiano Fabio Fognini, el verdugo de Rafael Nadal.

“Estoy inspirado, creo que es eso y que he trabajado, me lo he currado (ganado con esfuerzo). Al final las cosas acaban saliendo. Y qué mejor sitio que éste, Barcelona”, señaló Andújar sobre la arcilla de Barcelona tras una hora y 44 minutos de partido.

“Entre que yo he jugado muy bien y que él ha fallado más al inicio del segundo set, me lo he llevado”, añadió.

“Éste es uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida. Éste, junto al de Rafa en Río, son los dos mejores”, recordó las semifinales de Río de Janeiro 2014, en las que perdió por 2-6, 6-3 y 7-6 (12-10) ante Nadal.

Andújar, que no había ganado jamás a Ferrer, número ocho del mundo, se medirá mañana en la final al japonés Kei Nishikori, que venció antes por 6-1 y 6-2 al eslovaco Martin Klizan.

El español pidió a los aficionados de Barcelona que animen como si se tratara de una eliminatoria de Copa Davis.

“Espero que sea un ambiente de Davis y que lo den todo porque necesito de ellos. Nishikori está jugando muy bien”, alabó al japonés, al que venció en su único enfrentamiento previo sobre polvo de ladrillo.

Andújar luchará por el cuarto título de su carrera. Sus tres trofeos llegaron en torneos al aire libre y sobre arcilla, como el de Barcelona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas