Protección Civil alerta de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país

25/05/2015 - 4:47 pm

México, 25 May (Notimex).- El sistema frontal 53 sobre el noroeste de Coahuila favorece el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en esa entidad y Nuevo León, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente Boletín de Alerta Hidrometeorológica, también alertó de la presencia de dos vaguadas, una del norte al centro del país y otra desde el centro hasta el sur del Golfo de México, que provocarán lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las vaguadas, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tabasco.

Además, para las próximas 24 horas se esperan chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada con lluvias ligeras a moderadas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, alertó a tener precaución ante el aumento en el caudal de ríos y arroyos, en sitios con lluvias fuertes a muy fuertes; así como por vientos del sur, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre el litoral del Golfo de México.

Asimismo, por el fenómeno “Mar de fondo” desde Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y sur de Sinaloa, con olas de 1.8 a 2.7 m.

El Sinaproc también pronosticó una onda tropical al sur de las costas de Guerrero, que por el momento no representa presenta peligro para el país, pues tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas