Mundo

Zoológico de El Paso dona dinero para ayudar al plan de rescate de la vaquita marina (VIDEO)

25/05/2017 - 6:29 pm

El zoológico de El Paso se sumó al rescate de la vaquita marina con acciones como donativos para el plan de Conservación, Protección y Recuperación de la especie, difundir información sobre el peligro de extinción al que se enfrenta y motivar a los visitantes que firmar cartas para pedirle a Peña Nieto que continúe con los esfuerzos para rescatar al mamífero marino.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El zoológico de El Paso, Texas, inició un plan de emergencia para ayudar a rescatar a la vaquita marina, de la cual quedan menos de 30 ejemplares.

El Comité de Conservación del Zoológico de El Paso tomó la decisión de donar 500 dólares al plan de rescate VaquitaCPR (Conservación, Protección y Recuperación).

Además de esta donación, el zoológico también hizo una “Pied4APorpoise”, reto que pretende ayudar a difundir información sobre el peligro de extinción al que se enfrenta la especie.

“El Gobierno mexicano se comprometió con hasta 3 millones ya, pero sabemos que tenemos que hacer nuestra parte también”, dijo el director del Zoológico, Steve Marshall.

“Más de 100 miembros de la Asociación de Zoológicos y acuarios han donado más de 1 millón de dólares en los esfuerzos de emergencia para recuperar este mamífero marino en peligro de extinción, que se encuentra actualmente en una caída libre de la población”, agregó.

En el zoológico de la ciudad fronteriza, dijo, se anima a los visitantes a firmar cartas para el Presidente Enrique Peña Nieto, dándole las gracias por sus esfuerzos para ayudar a la vaquita y pidiéndole que lo siga haciendo.

Marshall resaltó que la participación y los esfuerzos de este zoológico para salvar a la vaquita marina de la extinción sirve como un ejemplo de las tres cosas que queremos que la gente sepa acerca del zoológico:

  • Ofrecer excelente información sobre el cuidado de los animales, dando prioridad a su bienestar.
  • Salvar la vida silvestre de forma activa de la extinción a través de su trabajo de conservación en el zoológico y en el campo.
  • Actuar y comunicarse con el fin de inspirar a la gente a valorar los animales salvajes, asumiendo la responsabilidad de su salvaguardia y acción para su estabilidad
  • La vaquita marina es una especie en peligro de extinción endémica del Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, y peligraba desde hace 20 años, sin embargo, los esfuerzos del Gobierno federal por rescatarla son recientes.

    Se estima que actualmente ya sólo quedan 29 vaquitas marinas en el mundo, según el Comité Internacional para la Recuperación de la especie (CIRVA), sin embargo, en febrero pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que eran 60, peor en abril pasado otro ejemplar fue hallado muerto.

    en Sinembargo al Aire

    Opinión

    Opinión en video

    más leídas

    más leídas