México, 25 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve el consumo de alimentos sanos entre la población infantil al participar en los programas escolares “5 x día” y “Kids Acción”.

Como parte de la campaña permanente del gobierno federal para fomentar la sana alimentación en las familias mexicanas, la dependencia contribuye con organizaciones sociales e iniciativa privada en centros educativos de nivel preescolar y básico.

La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) apoya la promoción de consumo de frutas y verduras entre padres e hijos por medio de la Fundación Campo, Educación y Salud, que realiza conjuntamente con el canal Discovery Kids.

El tesorero de esta Fundación, Alfredo Moisés Ceja, expresó que “contar con el apoyo del gobierno federal nos permite participar, en todo el país en este programa de acercamiento con los escolares y sus familias para transmitir el mensaje “5 x día” para fomentar el hábito de consumo de frutas y verduras en todas las escuelas de la República Mexicana”.

Enfatizó la importancia de mantener una dieta balanceada para evitar la obesidad y sobrepeso, pero sobre todo enfermedades como diabetes. “Son campañas que desarrollamos de manera permanente con autoridades del gobierno federal para concientizar y prevenir los problemas que se pueden ocasionar a la salud”.

A partir del 27 de junio se desarrollará la campaña “La Guardia Secreta”, para reforzar el mensaje del programa “5 x día”, a través del canal Discovery Kids y su plataforma interactiva en www.discoverykids.com, además de realizarse eventos itinerantes en seis ciudades de la República Mexicana.

Esta campaña será reforzada con juegos e invitaciones a los niños para que realicen actividades físicas, además de ofrecer recetas alimenticias de fácil preparación bajo el esquema de consumo de cinco frutas o verduras al día, puntualizó la vicepresidenta y directora de Discovery Kids, Ángela Recio Sondón.

Al respecto, la directora de Salud y Nutrición de la Fundación Campo, Educación y Salud, Carmen Vargas, abundó en que a los padres se les concientiza sobre la importancia para la salud de consumir frutas y verduras de temporada.

Puntualizó que además de representar un ahorro para la economía familiar, el consumo de estos productos les significa una alta ingesta de fibras, antioxidantes y vitaminas.