AMLO exige a CNBV y SHCP que abran contratos de Monex y PRI; reta a Peña Nieto a discutir sobre sus propiedades

25/07/2012 - 4:00 pm

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, pidió esta tarde en conferencia de prensa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que abra los contratos de Monex.

“Ya es tiempo que el Tribunal solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Hacienda que Monex informe de todos los contratos para la dispersión de tarjetas”, dijo.

“Debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo, en razón de que sólo poseemos 33 facturas de las empresas Inizzio y Efra que ampara la compra de 10 mil 674 (tarjetas) por un monto de 108 millones de pesos”.

En conferencia de prensa para anunciar que mañana se entregará al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación pruebas supervenientes en el caso Monex, López Obrador consideró que “sería muy sano” un diálogo entre ambos, “una especie de intercambios de puntos de vista donde también hablemos de sus viajes a Miami, quién compró la casa donde vive en Las Lomas, qué tuvo que ver Televisa en esta compra, y no estoy hablando de un departamento, sino de un inmueble de 30 millones de pesos”.

El candidato presidencial de las izquierdas mostró más pruebas que, de acuerdo con él, evidencian la compra y coacción del voto por parte del PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Señaló que no van a descansar hasta que se invalide el proceso electoral: “Vamos a seguir insistiendo hasta lograr la invalidez de la elección presidencial”, dijo. Y sentenció que  no tiene duda de que se incurrió en lavado de dinero.

En conferencia de prensa, dijo que entregará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una lista de “presta nombres” involucrados en el caso Monex por operaciones que involucra más de 10 mil 600 tarjetas por un monto que supera los 108 millones de pesos.

Asimismo pidió al TEPJF solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) que abra los contratos de Monex para la distribución de monederos electrónicos ligados al PRI.

“Considero que ya es tiempo que el Tribunal solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Hacienda que Monex informe de todos los contratos para la dispersión de tarjetas”, urgió en conferencia de prensa.

“De manera especial, debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo, en razón de que sólo poseemos 33 facturas de las empresas Inizzio y Efra que ampara la compra de 10 mil 674 (tarjetas) por un monto de 108 millones de pesos”, señaló.

Junto a los representantes de los tres partidos de la izquierda, López Obrador también mencionó que les llegaron más pruebas procedentes de Tabasco y que hoy mismo las entregarán al Tribunal  una relación de 4,891 personas que en Tabasco recibieron tarjetas Monex para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

“Seguimos acopiando tarjetas Monex. Estas personas, que se desempeñaron como responsables de activismo y movilización, recibieron 4 mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio, por lo que tan sólo en Tabasco gastaron por este concepto alrededor de 20 millones de pesos, cifra que no incluye la compra del voto con dinero en efectivo, con materiales de construcción, despensas u otras dádivas”, dijo.

Añadió que se está ante el manejo de mucho dinero, por lo que va a seguir insistiendo a que se esclarezca la verdad.

“Estamos ante el manejo de mucho dinero, más allá de lo que imaginamos… de miles de millones de pesos”.

Refirió que no se darán a conocer los nombres de las personas que recibieron las tarjetas por respeto a la intimidad, pero que se están acumulando cada vez más pruebas.

” Si en Tabasco hay mil 133 distritos, y se entregaron 4 tarjetas en promedio, estamos hablando 4 mil 891; a nivel nacional existen 65 mil secciones, es decir, 260 mil tarjetas aproximadamente que costaron más de mil millones de pesos”, dijo.

 

 

EL PRI DICE QUE NO CONTRATÓ DIRECTAMENTE A LA EMPRESA “FANTASMA” CUYOS “SOCIOS” SON UN MUERTO Y UN OBRERO

EMPRESA FANTASMA DLE PRI CONTRATÓ LOS MONEDEROS MONEX PARA LA CAMPAÑA DE EPN, REVELA INVESTIGACIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video