LA OPINIÓN

Otro policía es destituido y ocho más sancionados por abusar sexualmente de una menor en EU

25/09/2016 - 12:33 pm

Tras darse a conocer un escándalo en el que presuntamente varios de los miembros de la Policía de Richmond, al Norte de California, Estados Unidos, tuvieron relaciones con una joven cuando ésta era menor de edad, al menos ocho efectivos han sido suspendidos y uno separado de su cargo. La agredida, Jasmine Abuslin, asegura haber mantenido relaciones sexuales con más de tres docenas de agentes, situación por la que levantó una demanda civil contra la ciudad de Oakland por 66 millones de dólares.

Esta es la joven de origen hispano con la que policias sostuvieron relaciones sexuales cuando aun era menor de edad. Foto: ARchivo La Opinión.
Esta es la joven de origen hispano con la que policias sostuvieron relaciones sexuales cuando aun era menor de edad. Foto: ARchivo La Opinión.

Los Ángeles, California, 25 de septiembre (SinEmbargo/LaOpinión).- La Policía de Richmond anunció que ocho efectivos de esta dependencia han sido sancionados y que un agente será despedido por su relación con el caso de abuso sexual contra una menor hispana que afecta a varias agencias de seguridad en California.

Bill Lidsay, administrador de Richmond, firmó una serie acciones disciplinarias recomendadas por el la Oficina de Responsabilidades del Departamento de Policía de esta ciudad, por la vinculación de algunos de sus miembros con el caso de la joven hispana Jasmine Abuslin, según informó la ciudad en un comunicado.

De acuerdo al anuncio, un agente será destituido, mientras que otro fue degradado de rango, dos fueron suspendidos y cinco recibieron cartas disciplinarias.

“Estoy tanto decepcionado como indignado con que el comportamiento personal de algunos agentes de la policía Richmond haya traído descrédito al Departamento, lo que socava la confianza de la comunidad”, afirmó el Alcalde de la ciudad, Tom Butt.

Los agentes, a los que ya se les informó de las acciones disciplinarias por escrito, tienen 10 días para solicitar una audiencia privada sobre su caso, según se informó.

La investigación de Richmond incluyó la revisión de más de 10 mil mensajes de texto y registros de llamadas de teléfono celulares, además de investigar más de 5 mil publicaciones en medios sociales y contactar a 45 personas.

Cinco agentes o ex miembros de la policía de Oakland y de Livermore han sido igualmente acusados por la Fiscalía estatal por el caso de Abuslin, ahora de 19 años y quien asegura haber mantenido relaciones sexuales con más de tres docenas de agentes.

Según la investigación, varios de los miembros de la Policía tuvieron relaciones con la joven cuando ésta era menor de edad.

Los abogados de Abuslin anunciaron una demanda civil contra la ciudad de Oakland por 66 millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas