L12: DE “LÍNEA DORADA” A “PAPA CALIENTE”

26/03/2014 - 12:00 am

Que la administración de Marcelo Ebrard entregó deficiente su obra mayor: la Línea 12 o “Línea Dorada”. Que Joel Ortega aceptó y firmó la obra como buena, a pesar de que se habían detectado fallas. Que fueron los proveedores los que no cumplieron y, sobre todo, que ICA no entregó la obra sobre rieles. El ping-pong lleva ya varias semanas. Para comprender este enredo, SinEmbargo pone la papa caliente en cada mano. Así fue como se dijo, por fechas…

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– En los últimos 15 días, los pasajeros de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro han sufrido la suspensión autorizada por el Jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera de 11 de las 20 estaciones que conforman la ruta por fallas técnicas y estructurales.

Alrededor de 435 mil pasajeros usaban cada día los 24.5 kilómetros de la Línea Dorada, que fue inaugurada el 30 de octubre de 2013 durante el último tramo del ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, resultan afectados por la decisión –a decir de algunos legisladores– política.

Originalmente el costo de la Línea 12 sería de 17 mil 500 millones de pesos, sin embargo, al final la obra costó 26 mil millones de pesos, con un sobreprecio de 744.5 millones para obras complementarias.

La suspensión se da en medio de la batalla por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, los involucrados niegan que sea la causa.

en Sinembargo al Aire

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