“Defiende causas sociales”: el Colmex define “chairo”, y la red le responde con otras acepciones

26/06/2017 - 10:29 pm

“Chairo”, de acuerdo al Colmex, es una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender”. Pero ¿qué significa para los usuarios de las redes sociales?

La publicación provocó a los usuarios de las redes sociales, quienes se tomaron un momento para dar su propia acepción. Imagen: Colmex.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El Colegio de México (Colmex) definió la palabra “chairo” y descontroló a las redes sociales.

El instituto escribió en su diccionario que “chairo” es un adjetivo “ofensivo”, y luego le otorgó una definición.

“Chairo”, de acuerdo al Colmex, es una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender”.

Además, prosiguió la Universidad, es alguien que se “autosatisface con sus actitudes”.

La publicación provocó a los usuarios de las redes sociales, quienes se tomaron un momento para dar su propia acepción:

“Yo tengo otra: s y adj (ofensivo) desarrollado por los grupos de inteligencia de la secretaria de gobernación, para darle argumentos a los despojos del sistema educativo, y poderlos hacer participar en el debate que se da en las redes sociales a favor de la narrativa dominante! (sic)”, escribió un internauta.

“Chairo adj. (intenta ser ofensivo) palabra que utiliza un seudo intelectual derechista o falso derechista (los auto denominados apolíticos) para “ofender” a una persona de ideología izquierdista o distinta a la propia cuando no tiene argumentos solidos para debatir”, añadió uno más.

“Chairo es la persona que se hace chaquetas mentales, por ejemplo las personas que piensan que el cambio está en uno mismo. Aunque cambien nos siguen robando, aunque cambien nos siguen subiendo los precios, aunque cambien siguen asesinándonos”, expuso otro.

Otra de las definiciones fue: “persona bien intencionada que defiende lo que para el son buenas causas sociales pero sin analizar ni cuestionar la viabilidad económica-social del asunto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas