Regidor suspendido por comparar a ministra francesa con chango

26/09/2014 - 4:20 am

París, 26 Sep (Notimex).- Un regidor del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN) fue suspendido por su partido por comparar a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, con un chango, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a la prensa francesa, el regidor de la región de Alta Saboya había publicado en twitter una fotografía de un chimpancé montado en bicicleta y la había comparado con otra foto de la ministra en bicicleta.

El Frente Nacional aseveró en declaraciones publicadas por el diario Le Figaro que además de suspenderle, el regidor deberá comparecer ante la comisión de disciplina de la formación fundada por Jean-Marie Le Pen.

Se trata del tercer caso en el que miembros del Frente Nacional (FN) se ven implicados por insultos racistas contra la ministra de Justicia, originaria de Cayenne, en la Guyana francesa.

Esta misma semana la Procuraduría de París pidió tres meses de prisión exentos de cumplimiento y diez mil euros (13 mil dólares) de multa contra el director de una revista del Frente Nacional, Jean-Marie Molitor, por la misma comparación de la ministra Taubira.

El caso más relevante sucedió en julio pasado cuando una ex candidata del Frente Nacional (FN) fue condenada a nueve meses de prisión por una Corte francesa por haber comparado a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, con un chango.

La ex candidata del FN a la presidencia municipal de la norteña localidad de Rethel, consideró “ilegal” su condena por “injurias racistas” que incluye una multa de 50 mil euros (68 mil dólares) y cinco años de ilegibilidad para cargos públicos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas