SinEmbargoMX

Cientos de casas inundadas y 3 escuelas cerradas tras el desborde en Canal de Xochimilco (FOTOS)

26/09/2016 - 11:00 am

Hasta el momento no hay datos exactos de las viviendas inundadas, así como de la gravedad de los daños

Ciudad de México, 26 septiembre (SinEmbargo).- Cientos de familias afectadas, así como tres planteles educativos que suspenderán clases, es el saldo preliminar de los daños que causó el agua tras desbordarse el Canal de Caltongo debido a las intensas lluvias que se registraron ayer en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.

Delegaciones Xochimilco, Tláhuac y algunas zonas de la Miguel Hidalgo, fueron las más afectadas por la lluvia que comenzó cerca de las 19:30 de la noche, y fue hacia las 22:00 horas que personal del SACM acudió a la zona para comenzar con a desazolvar.

La cuenta de Twitter @ciudad_segura fue la encargada de dar detalles acerca la movilización de los servicios de emergencia

 

Por su parte, la delegación Xochimilco informó que las zonas más afectadas por la lluvia son San Gregorio Atlapulco, Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre, 21 de marzo y San Lucas Xochimanca.

Más de 71 mm de precipitación pluvial es lo que reporta la delegación de Xochimilco, la cual agrega que las poblaciones que registran afectaciones son: Santa Cruz Acalpixca, Nativitas, San Gregorio, San Luis, Tulyehualco, Santiago Tepalcatlalpan, San Lucas Xochimanca, Santa Cruz Xochitepec, San Mateo Xalpa, San Lorenzo, y las colonias, Xaltocan y Caltongo.

Por medio de su cuenta de Facebook, la delegación informó que suspendieron actividades tres centros educativos: : Carlos García, Calpulli, Independencia de México y Juan de la Barrera.

Foto: Especial
Foto: Especial

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social acudió a la zona para levantar el censo de las familias afectadas, hasta el momento, se estima que son más de 500.
A su vez, la autoridad habilitó el número telefónico 56751551 para reportar los daños derivados de las lluvias.

Otros puntos que resultaron afectados fueron la Colonia Santa Martha Acatitla, donde hubo tirante de 50 centímetros, y 45 en Ejército de Agua prieta; en la Colonia Loma de la Palma, en GAM, se registraron 40 centímetros.

Inundación en Xochimilco. Foto: Vía Twitter @miriam883
Inundación en Xochimilco. Foto: Vía Twitter @miriam883

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas