VANGUARDIA DE SALTILLO

Empresas establecidas en Coahuila desairan a proveedores locales, revela estudio

26/09/2016 - 6:00 pm

El 52 por ciento de las empresas compran sus insumos en Monterrey, el 22 por ciento en Saltillo y el resto en otras ciudades o en países como Estados Unidas e India. Entre las razones está el que no encuentran el producto en la ciudad o bien su precio es elevado.

Por Alejandro Montenegro

Saltillo, 26 de septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).–  La mayoría de las empresas de la Región Sureste de Coahuila compran sus piezas y productos a proveedores de otros estados e incluso del extranjero, reveló un estudio que realizó el Gobierno municipal de Saltillo a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

El estudio, que contempló entrevistas a más de 250 empresas de Saltillo y de la región, reveló que las empresas ancla prefieren contratar a proveedores de Monterrey principalmente, debido a que la baja demanda en Saltillo provoca que el precio se eleve.

“Es un círculo vicioso, queremos cambiarlo, los locales prefieren comprar su mercancía en otras ciudades, el dinero no se queda en Saltillo, se va a otras ciudades”, dijo Juan Carlos Guerra, director de Desarrollo Económico de Saltillo.

“Los locales prefieren comprar su mercancía en otras ciudades, el dinero no se queda en Saltillo”, dijo Guerra.

El estudio reveló que el 52 por ciento de las empresas compran sus insumos en Monterrey, el 22 por ciento en Saltillo y el resto en otras ciudades o en países como Estados Unidas e India. Entre las razones está el que no encuentran el producto en la ciudad o bien su precio es elevado.

“Básicamente por ahí está el problema, la mayoría está en precio, hay una iniciativa de cómo sí vale la pena pagar ese precio más alto, la economía local tiene mucho que ver con ahorrar los dineros, le compramos al proveedor equivocado 10 pesos menos y mi hijo no tiene chamba”, dijo.

Por otro lado, el funcionario indicó que los jóvenes están eligiendo de manera equivocada las carreras que estudian, pues hay vacantes en la industria que no pueden ser ocupadas por falta de especialistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas