SinEmbargoMX
ZONA FRANCA

Si no es una crisis de violencia, entonces qué es: Guanajuato registra 27 asesinatos en una semana

26/09/2016 - 9:39 pm

De ese número de homicidios, 23 tuvieron características de ejecución; León es el municipio más violento con nueve ejecuciones, le sigue Irapuato con cuatro.

Foto: ZonaFranca
El municipio donde se cometieron más muertes fue León, al que le sigue Irapuato. Foto: ZonaFranca

Jorge Hernández

Ciudad de México, 26 de Septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Del pasado lunes al domingo, en 14 municipios de Guanajuato se registraron 27 asesinatos, de los cuales 23 tuvieron características de la ejecución.

El municipio donde se cometieron más muertes fue León con 9 asesinatos en cinco días. El segundo más violento es Irapuato donde se registraron 4 homicidios.

Después están los municipios de Pénjamo donde se registraron 3 asesinatos en Salamanca, Celaya y Acámbaro con dos asesinatos.

Mientras que en San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Cuéramaro, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, Manuel Doblado y Comonfort hubo un asesinato.

De las víctimas dos son mujeres, una de ellas falleció de una puñalada presuntamente al resistirse un robo, y otra murió hospitalizada luego de ser baleada durante un pleito entre bandos contrarios.

Además en la lista de homicidios se encuentran vendedores de autos, comerciantes de zapatos, y otros más con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo.

LOS HOMICIDIOS

De los asesinatos cometidos el lunes 19 de septiembre iniciaron en Comonfort, donde fue hallado el cadáver de un hombre con el tiro de gracia sobrela carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Ese mismo día en Acámbaro, dos hombres fueron asesinados cuando arreglaban un auto en la comunidad de Obrajuelo

El 19 en Irapuato fue localizado entre sembradíos a un cuerpo de un hombre con varios impactos de arma de fuego, los hechos entre la comunidad de Cuchicuato y Covarrubias.

En Manuel Doblado localizaron el cadáver de un hombre asesinado en la comunidad de Frías, asesinado a balazos.

El 19 en Juventino Rosas localizaron el cadáver en estado de descomposición de una mujer cerca de la Presa de Guadalupe.

El 19 en León un empleado de un lote de autos murió en el hospital luego de ser atacado a balazos en la colonia San Jerónimo.

El 20 en Pénjamo, localizaron el cuerpo maniatado y baleado de un hombre en las inmediaciones de la comunidad La Estación de La Piedad.

El 20 en Irapuato una mujer falleció en un hospital luego de varios días hospitalizada por ser atacada a balazos en una riña entre grupos contrarios en la colonia Ucopi.

El 21 en León murió en el HGR un joven que fue baleado en la colonia Jardines de Jerez dos días antes.

El 21 en León un ladrillero fue asesinado de una puñalada en la colonia San Pablo I; al parecer por viejas rencillas.

El 21 en San Francisco del Rincón un comerciante de zapatos fue asesinado a balazos en una taquería del Barrio de San Miguel.

El 21 en León localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a golpes en la cabeza adentro de una casa de la colonia Joyas de Castilla.

El 21 en Irapuato un hombre fue asesinado en la carretera a Pueblo Nuevo.

El 22 en Salamanca un hombre fue asesinado luego de discutir con varios hombre afuera de su casa en la comunidad La Tinaja.

El 22 en León un vendedor de autos fue asesinado a balazos en el Barrio de San Miguel.

El 22 en León un gallero fue asesinado a balazos en el interior de un auto en la colonia Las Américas; contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

El 23 en Dolores Hidalgo una mujer fue asesinada con arma blanca en un establecimiento comercial presuntamente al resistirse a un robo.

El 23 en Irapuato encontraron el cuerpo de un hombre fue encontrado encobijado y amarrado en las inmediaciones de la comunidad Cañada de la Virgen.

El 23 en Salamanca un hombre fue localizado sin vida y con heridas de bala adentro de una camioneta en la comunidad de la cal.

El 23 en Cueramaro localizaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en una parcela ubicada sobre el camino a la comunidad Presa el Coyote.

El 23 de septiembre en penjamo descubrieron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos cerca de la comunidad Estación Pénjamo.

Ese mismo día en Pénjamo localizaron en la comunidad El Pirul el cuerpo de un hombre en estado de descomposición asesinado con bala.

El 24 de septiembre en el municipio de San Miguel de Allende, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en la colonia Olimpo.

En esa misma jornada, dos hombres fueron ejecutados en hechos distintos en el municipio de Celaya.

En el primer incidente, ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en la comunidad de San Miguel de Octopan, cuando un hombre fue acribillado a balazos cuando llegaba a su domicilio.

También en Celaya, cerca de las 22 horas un presunto expolicía fue asesinado mientras circulaba por la carretera a Juventino Rosas. El hombre fue baleado desde otro vehículo en movimiento, perdió el control de su camioneta y se estrelló.

En Purísima del Rincón, este 24 de septiembre, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un campo de béisbol ubicado en Prolongación Palmas Jilgueros de San Jerónimo, a un lado se encontraron varios cartuchos percutidos.

El último incidente violento de la semana, ocurrió en el municipio de León, en donde se reportó un triple ejecución cuando hombres armados a bordo de una camioneta perseguían a otros dos hombres que iban en un vehículo; al comenzar a disparar, mataron a uno de ellos mientras que el otro corrió a refugiarse a un salón de fiestas, ahí le dieron alcance y mataron a una persona que se encontraba departiendo en el lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas